Logo Computerhoy.com

iOS 13 solo sería compatible con las últimas tres generaciones del iPhone

iOS 13

La actualización iOS 13 para el iPhone y el iPad que se espera a partir del mes de septiembre, podría suponer que muchos más modelos de los previstos quedaran en desuso.

Como bien sabes, conforme se van lanzando nuevas versiones del sistema operativo iOS, los modelos más antiguos del iPhone y iPad empiezan a ser incompatibles, lo que prácticamente augura, tardo o temprano, la muerte de dichos dispositivos.

Por ejemplo el actual iOS 12 es compatible hasta dispositivos como el iPhone 5s y la familia iPhone 6 y iPhone 6s, pero no en modelos más antiguos. Pero las cosas podrían cambiar con la llegada de iOS 13, porque bastantes modelos podrían quedarse sin recibir esta actualización, y eso podría suponer un problema que obligaría al usuario a tenerse que comprar un nuevo iPhone antes de lo previsto.

Tal como se ha filtrado, aunque ni mucho menos está confirmado y puede variar hasta que lo anuncie la propia Apple, es que todos los dispositivos iOS lanzados antes de 2016 no recibirán iOS 13 cuando se lance este año. Todo parece indicar que la nueva versión de iOS será presentada durante la WWDC en junio.

Si el informe filtrado es correcto, dispositivos como el iPhone 5s, el iPhone SE, la familia iPhone 6 y iPhone 6s no recibirán iOS 13. De esta manera con la salida de iOS 13 perderían la compatibilidad, de una tacada, más dispositivos de lo previsto dado que se esperaba, por ejemplo, que los iPhone 6s fueran todavía compatibles en iOS 13. Esto también afectaría a los iPad, dado que dispositivos como el iPad mini 4, o el iPad Air 2 tampoco se actualizarían.

En todo caso la fuente señala que Apple tiene dudas al respecto de que finalmente dispositivos como el iPhone 6s o iPhone SE puedan quedarse fuera de la ecuación, con lo que habrá que esperar hasta junio para tener una confirmación final.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.