Logo Computerhoy.com

iOS 13 te mostrará un mapa de las zonas rastreadas por algunas aplicaciones

iOS 13

La privacidad cuenta con gran protagonismo en iOS 13, y Apple lo potenciará con distintas características que veremos a partir del último tramo del año en nuestros dispositivos iPhone.

Entre todas las características que se estrenarán sobre privacidad, destaca una donde se nos mostrará una información más detallada sobre aquellas aplicaciones que han estado usando nuestra ubicación en segundo plano.

Como muestran las capturas de pantalla de 9to5mac, podemos ver que iOS13, de vez en cuando, nos presentará notificaciones emergentes cuando una aplicación esté haciendo uso de la ubicación en segundo plano. En dicha notificación veremos un curioso mapa de los datos de ubicación que dicha aplicación específica ha rastreado.

iOS 13

Las capturas de pantalla muestran los datos de ubicación rastreados por la aplicación de Tesla así como la aplicación del Apple Store. Además de mostrarnos el mencionado mapa, la notificación emergente también presentará la razón del por qué la aplicación está haciendo uso de la ubicación es segundo plano y si queremos tomar medidas.

A partir de aquí, desde la ventana emergente podremos continuar brindando acceso en segundo plano a la aplicación señalada, o cambiar a que “solo se otorgue permiso mientras se está usando”, o a negarlas directamente. Curiosamente iOS 13 incluirá una nueva función para que las aplicaciones que necesiten rastrear nuestra ubicación lo hagan “sólo una vez”, mediante un acceso temporal que tendremos que ir aceptando o negando cada vez que lo requiera la app.

5 cosas en las que iOS 13 supera “ampliamente” a Android

De esta manera se pretende que los usuarios sean más conscientes del tipo de aplicaciones que están pidiendo acceso a su ubicación para que tomen una serie de medidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.