Logo Computerhoy.com

iOS 14 y iPadOS 14 serían compatibles con estos iPhone y iPad, según rumores

iPad y iPhone
Unsplash

¿Tienes un iPhone o un iPad y te gustaría saber si va a ser compatible con iOS 14 o iPadOS 14? Entonces presta atención porque se ha filtrado la lista de dispositivos en los que van a funcionar las nuevas versiones de los sistemas operativos. Desglosamos cuáles serían de acuerdo con los últimos rumores.

Si tienes un dispositivo de Apple que llegó al mercado hace unos años, seguro que te preguntas si será compatible con la nueva versión del sistema operativo que la compañía lanzará en este 2020. Y es que, al igual que cualquier otro dispositivo, a medida que un iPhone o iPad va cumpliendo años se va quedando obsoleto, hasta que llega un momento en el que no puede recibir la nueva versión de iOS o iPadOS. Continúa teniendo actualizaciones de seguridad de la última versión soportada, eso sí, pero no puede disfrutar de las nuevas funcionalidades disponibles para los dispositivos más modernos. 

Por el momento, la compañía de Cupertino no ha hecho ningún anuncio oficial relacionado con iOS 14 o iPadOS 14, pero una filtración nos adelanta los modelos de iPhone y iPad que serían compatibles con la nueva versión de los sistemas operativos.

En concreto, la información ha sido publicada con iPhoneSoft, que el año pasado también acertó a la hora de revelar los dispositivos compatibles con iOS 13. Este medio especializado francés cita a una fuente interna de Apple que trabaja para la aplicación de Mapas, y según sus datos esta sería la lista de modelos de iPhone compatibles con iOS 14:

Y esta otra sería la lista de modelos de iPad compatibles con iPadOS 14:

  • iPad Pro 2020 (5G)
  • iPad Pro de 12,9 y 11 pulgadas (2018)
  • iPad Pro de 12,9 y 10,5 pulgadas (2015, 2016 y 2017)
  • iPad 7
  • iPad 6
  • iPad 5
  • iPad Air 3
  • iPad Mini 5
iPhone 11 Pro Max, análisis y opinión

iPhone 11 Pro Max, análisis y opinión

Analizamos en profundidad el iPhone más potente y espectacular. La apuesta de Apple para 2019, con pantalla OLED y cuatro cámaras. ¿Es el mejor móvil del año?

Lee nuestro análisis y opinión

Por lo tanto, de acuerdo con esta filtración, los iPhone compatibles con iOS 14 serían los mismos que ya se pudieron actualizar a iOS 13 el año pasado, a los que se sumarían los modelos de este 2020. En el caso del iPad, dejarían de ser compatibles el iPad Mini 4 y el iPad Air 2.  

Por el momento no hay información oficial, así que tendremos que esperar a que Apple anuncie las novedades de iOS 14 y iPadOS 14, que previsiblemente serán presentados en la WWDC 2020 que, de seguir la tradición, se celebraría a principios de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.