Logo Computerhoy.com

iOS 14.5.1 reduce el rendimiento del iPhone 12 por debajo de modelos de iPhone de hace dos generaciones

iPhone 12 Pro Max vs 12 Pro

La nueva versión de iOS parece estar reduciendo el rendimiento de los iPhone más modernos como el 12 y 11, frente al XR que salió al mercado hace tres años.

El iPhone 12 y 11 deberían ser considerablemente más potentes que el iPhone XR un modelo más modesto presentado en 2018 para hacer más asequible la tecnología de Apple entre los consumidores. Sin embargo, unas pruebas de rendimiento recientes muestran lo contrario. 

Nick Ackerman ha publicado en YouTube estas pruebas en las que analiza el arranque, la carga de aplicaciones y las velocidades de cada modelo al guardar un vídeo, entre otras tareas. El resultado muestra como el XR conseguía dejar atrás a los nuevos iPhone. 

Los Benchmarcks sintéticos, aquellos en los que se simulan programas reales en cargas de trabajo y el reparto de instrucciones, son en los que el XR despunta con diferencia. El iPhone XR consiguió mejor puntuación en la prueba Geekbench multinúcleo que los iPhone 11 y 12. Lo mismo sucede con 3DMark donde el iPhone 11 queda rezagado con respecto a los otros dos modelos y el XR despunta.

Es evidente que estos resultados no deberían darse, el iPhone 12 tiene un procesador más moderno y potente y la versión de software debería ayudarle. Desde ZDNet sugieren que un error de software podría ser el causante y afectaría a la potencia de múltiples aplicaciones. El fallo estaría en la versión  iOS 14.5.1.

Otra opción, según este medio, es la limitación deliberada del consumo de energía para proteger la batería, pero resultaría un efecto muy drástico si supone una caída de rendimiento tan fuerte. En los comentarios del video, algunos usuarios aseguran no haber detectado ningún problema con sus iPhone 11 y 12. 

Si resulta ser un fallo de la nueva versión de software, lo más probable es que Apple lance una actualización en breve, iOS 14.5.2 que refuerce el rendimiento de ambos terminales para posicionarlos donde corresponde en el ranking de rendimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.