Logo Computerhoy.com

iOS 15 puede solucionar unos de los grandes problemas al hacer fotos con tu iPhone

- Actualizado:
iPhone 12

A.A.H.

Ahora las fotografías tomadas con tu flamante iPhone serán casi perfectas.

Si eres amante de la fotografía y tienes un iPhone, seguro que has experimentado ciertas fotografías realizadas con la cámara del dispositivo en donde ha aparecido un pequeño puntito de color verde o azul verdoso en una parte de la instantánea, muchas veces no visible, pero cuando lo localizas ya no puedes dejar de verlo.

A este fallo se le llama el efecto “lens flare", o destello de lente, y aparecen cuando estamos haciendo una instantánea y tenemos una fuente de luz directa. Este destello suele aparecer en el lado opuesto de la fuente de luz. Ahora un usuario en Reddit ha informado que la beta 4 de iOS 15 es capaz de eliminar de forma automática los destellos de lente cuando se procesa posteriormente una foto.

Esto quiere decir, que cuando tomas la instantánea ves el puntito verde en una parte de la imagen si se diera el caso, pero después al comprobar la foto en la aplicación Fotos del iPhone, ya no está. No se trata de tu imaginación, sino que los algoritmos de procesamiento de imagen de iOS 15 lo han eliminado.

Este hallazgo fue también compartido por los desarrolladores de la aplicación de cámara Halide en Twitter, donde puedes comparar la imagen antes de ser procesada y la imagen posteriormente tras ser procesada donde el puntito de luz que aparece en el lado izquierdo de la imagen acaba desapareciendo.

Según la comunidad, los usuarios están probando la beta 2 de iOS 15 en el iPhone XS, iPhone 11 y iPhone 12 y han logrado ver este procesamiento de imagen, pero parece que es una función exclusiva de los teléfonos con el procesador A12 Bionic o más nuevo, con lo que aunque puedas actualizar tu iPhone 6s a iOS 15, es probable que este “fallo” lo sigas teniendo.

Es una característica presente en la beta 4 de iOS 15, y no sería la primera vez que una función se cae en la versión final, pero en vista de que parece bastante avanzada es probable que se incluya. Con esto ya tienes una razón para descargarte la actualización de iOS 15 en cuanto esté disponible ahora en septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.