Logo Computerhoy.com

Con iOS 15 será imposible que pierdas tu iPhone, aunque esté apagado

iPhone 12 Mini

A.A.H.

Muchas fueron las novedades que se presentaron ayer en la WWDC, pero una resulta especialmente útil para los usuarios de iPhone.

Ayer empezó el gran evento de Apple y fue la primera jornada de la WWDC, la conferencia para desarrolladores en la que presentan gran parte de los próximos lanzamientos de la compañía. La inauguración no trajo novedades de hardware, pero sí importantes noticias, como el anuncio de iOS 15 para iPhone.

Han sido muchas las novedades que te hemos comentado sobre iOS 15, pero una empieza a destacar como muy interesante: la actualización de Find My, la aplicación para encontrar el iPhone cuando se extravía. Esta herramienta es muy conocida y tal vez pienses que poco más se le puede añadir, pero así ha sido al sumarse la posibilidad de utilizarla aunque el iPhone se encuentre apagado.

Según la información publicada por Engadget, con la actualización se podrá encontrar tu iPhone en caso de que te lo roben, en casi cualquier situación, aunque de momento no se haya aclarado del todo cómo funciona la novedad que se implementará a iOS 15.

iPhone 12 en Amazon

iPhone 12 en Amazon

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

Da lo mismo que tu móvil se encuentre apagado o lo hayan restaurado de fábrica, siempre será posible ubicar tu iPhone con iOS 15 si activas la función que implementará y que solo tendrá la opción de deshabilitar quien lo haya hecho, imaginamos que mediante alguna contraseña.

Se supone que parte de la novedad estará en que los iPhone nunca se apagaran por completo, siempre quedará algo de energía que será utilizada en un modo de bajo consumo que acogerá parte de la tecnología utilizada en otro dispositivo reciente, los Apple  AirTags cuya función es muy similar al servir para no perder nunca nada.

La actualización de la aplicación para buscar el iPhone resulta una novedad muy interesante que también será útil de cara a desalentar el robo de estos dispositivos. Si todo funciona como se ha trasladado de momento, desincentivaría cualquier intento de hurto al quedar siempre marcado el iPhone como propiedad de una persona y mantenerse localizado en todo momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.