Logo Computerhoy.com

iOS 15 al fin soluciona uno de los problemas más molestos para los usuarios del Apple Watch

Apple Watch Series 7

Apple

iOS 15 ha recibido este fin de semana su primera y esperada actualización, que corrige algunos problemas importantes, pero aún quedan otros pendientes.

Suponemos que es algo inevitable porque los iPhone son cada vez más complejos, pero en los últimos años hemos visto un incremento importante en los bugs asociados al sistema operativo iOS.

La primera actualización del sistema siempre suele ser la más esperada, ya que suele corregir problemas importantes que surgen con el lanzamiento de una nueva versión del sistema.

Apple lanzó ayer la actualización iOS 15.0.1, que pese a ser una actualización menor, como indica su numeración, corrige un problema importante relacionado con el Apple Watch, y otras cosas.

iOS 15 se lanzó hace unos diez días, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 13.

Pero enseguida los usuarios comenzaron a informar sobre los primeros fallos. Algunos de ellos bastante importantes, como los fallos de sensibilidad de la pantalla táctil.

Otros de los problemas reportados es que, bajo ciertas circunstancias, principalmente cuando el usuario lleva mascarilla, el Apple Watch no puede desbloquear el iPhone 13.

Este es justamente el principal bug que corrige la actualización iOS 15.0.1.

Apple Watch Series 7

El nuevo smartwatch de Apple nos trae una pantalla más grande y con un brillo mejorado que hace que podamos verlo todo con más nitidez. Se le ha añadido un teclado táctil para que puedas escribir mej...

Es un problema que se da principalmente con el iPhone 13, pero otros fallos ocurren también con anteriores modelos de iPhone.

Esta es la lista completa de arreglos que ha confirmado Apple para iOS 15.0.1

  • Corrección del problema que impedía a algunos usuarios del iPhone 13 desbloquear el móvil con el Apple Watch
  • Soluciona el fallo que permitía que Ajustes mostrase incorrectamente que el dispositivo está lleno
  • Evita que salten incorrectamente las mediciones de entrenamiento en Apple Watch, cuando se usa Fitness+

Por desgracia, aún falta por eliminar otros problemas anunciados, como los fallos de algunas apps para usar la tasa de refresco a 120 Hz en el iPhone 13 Pro.

Para llevar a cabo esta actualización, si no te salta automáticamente, simplemente tienes que acceder a Ajustes, General y Actualizaciones del software.

Si quieres saberlo todo sobre la nueva gama de móviles de Apple, no te pierdas nuestro Análisis y opinión del iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.