Logo Computerhoy.com

El iPad 2020 contaría con un diseño continuista pero daría el salto a un procesador A12 Bionic

iPad Pro
El iPad de octava generación podría presentarse este mismo otoño, optando por un diseño prácticamente calcado al modelo actual, pero con mejoras tanto en la memoria interna de almacenamiento como en el salto al procesador A12 Bionic.

Uno de los futuribles proyectos que Apple podría acabar presentando durante las próximas semanas es la octava generación del iPad, que según rumores podría apostar por un diseño continuista para mantenerse en precio, pero con un empujón técnico considerable al optar por un procesador más moderno.

El lanzamiento del esperado iPhone SE 2020 ha funcionado comercialmente muy bien, y Apple podría ahora lanzar un iPad de bajo coste para atraer a un gran conjunto de usuarios, en la forma del iPad de octava generación.

Según una reciente filtración en Twitter, Apple habría apostado por un procesador A12 Bionic para el iPad 2020 de octava generación, dando así un salto desde el A10 Fusion del iPad de séptima generación que vimos el año pasado. Mientras que el A10 Fusion fue estrenado originalmente en 2016 cuando salió el iPhone 7 al mercado, el más reciente A12 Bionic dio vida originalmente a los exitosos iPhone XS.

El hecho de que Apple apueste por el mismo diseño, vendría a asegurar que volvería a contar con una pantalla LCD de 10,2 pulgadas que ya está presente en el iPad actual, junto con un botón de inicio Touch ID en la parte inferior.

Donde habría un interesante aumento sería en la capacidad de almacenamiento que siempre sería superior a los 32 GB, aunque por contra la RAM podría mantenerse en los 3GB LPDD4X actuales.

Se espera que Apple celebre dos eventos antes de que acabe el año, uno el próximo 8 de septiembre donde darían a conocer la nueva familia del iPhone 12 y también el Apple Watch Series 6; y otro evento posterior el 27 de octubre donde los protagonistas serían los nuevos MacBook que estrenarían procesador.

[Vía: wccftech]
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.