Skip to main content

El iPad Air 4 2020 heredaría algunas de las mejores características del iPad Pro

iPad Pro 12 2018

03/06/2020 - 13:36

Se espera que Apple renueve su línea iPad Air con un nuevo modelo para este 2020 que, además de mejoras internas, integraría algunas de las mejores características del iPad Pro: puerto USB-C en lugar de lightning... y unos marcos más estrechos en los que no tendría cabida un botón Home, pero sí el sistema FaceID.

Entre 2018 y 2019, Apple devolvió la vida a tres de sus mejores dispositivos. El MacBook Air y el Mac Mini se actualizaron, por fin, con componentes de última generación tras llevar años en el fondo de armario de la compañía de la manzana mordida. No fue un hecho aislado, ya que en 2019 hemos visto actualizaciones de los dos dispositivos.

El iPad Air se actualizó el año pasado con un diseño más refinado y, sobre todo, con un interior potentísimo gracias al chip A12 Bionic. Compatible con el Apple Pencil y la funda teclado, el iPad Air 3 ha sido una de las mejores alternativas tanto a un portátil convencional como al iPad Pro para trabajar.

Ahora, parece que se acerca la renovación con un iPad Air 4 2020 que, según las filtraciones, llegaría con dos de las mejores características del iPad Pro. Y es que, la tablet más profesional de Apple es la más mimada en la compañía en estos momentos, pero parece que también quieren cuidar el segmento inmediatamente inferior.

Como leemos en GSM Arena, las últimas filtraciones (gracias a informes de proveedores anónimos de Apple) apuntan a un nuevo iPad Air 2020 con un diseño similar al del iPad Pro. Esto se traduce en unos marcos simétricos más estrechos y en el adiós al botón Home que Apple está dejando atrás (y que, curiosamente, volvió con el iPhone SE). Podríamos ver, de este modo, el sistema FaceID.

Parece que LG será la encargada de desarrollar el panel del iPad (no se sabe si OLED como el del modelo Pro o IPS como el del actual), pero otra filtración apunta al, por fin, cambio del puerto Lightning por un USB Tipo-C.

Que el iPad Pro llegara con USB-C fue una gran noticia al permitirnos utilizar el portátil con pantallas externas, pero también por facilitar el trabajo con cámaras de fotos, unidades de almacenamiento y, en definitiva, hacer la vida más fácil tanto a usuarios como a ciertos colectivos profesionales.

Veremos cuándo llega esta nueva tablet de Apple, si se va al evento de Apple previsto para otoño o si llega este verano aprovechando que ha aumentado la demanda de tablets debido a la pandemia. Y siguiendo con rumores y filtraciones de Apple, este año se espera un nuevo iPad Pro de 10,8" y un iPad Mini de 9" de cara a 2021.

Es evidente que Apple es de las compañías que más caso hace al segmento de las tablets. no en vano llevan años diciendo que es el dispositivo que reemplazará al ordenador portátil...