Logo Computerhoy.com

iPad Air 4 y iPad 8ª generación (2020): así es la actualización de iPad para 2020

iPad Air 4
Apple ha presentado nueva generación de iPad Air y iPad 8ª gen para 2020. Estos son todos los detalles sobre el iPad Air 2020, la renovación del iPad más ligero de la marca que estrena el procesador A14 Bionic y conectividad USB-C.

Tras muchos rumores y especulaciones, por fin se desvela el trabajo que los ingenieros y diseñadores de Apple han desarrollado de cara a la nueva generación de iPad de 2020. En este caso han sido dos de los modelos más destacados: iPad 8ª gen y iPad Air de 2020.

Se ha levantado mucha rumorología en torno a la renovación de la gama iPad Air y hoy Apple ha aprovechado su keynote 2020 para despejar todas las dudas y ofrecer una nueva tableta que vendría a completar sus tres familias de iPad. Te contamos todas las novedades que trae el nuevo iPad Air y iPad 8ª generación de 2020 con respecto al iPad Air que recibió nuevas prestaciones en 2019.

La renovación del iPad Air actualiza su diseño optando por los bordes rectos y esquinas redondeadas que lucía el iPad Pro unificando así las líneas de diseño de los nuevos iPad.

La pantalla Liquid Retina con tecnología True Tone crece ligeramente hasta ofrecer 10,9 pulgadas (2.360 x 1640 píxeles) frente a las 11 y 12,9 pulgadas respectivamente que lucen los iPad Pro. Este nuevo Air no solo toma el estilo de la trasera y los bordes rectos de los Pro, sino que también adquiere la simetría en los marcos del frontal.

La cuarta versión del iPad Air no cuenta con las funciones de reconocimiento facial de Face ID, por lo que mantiene el sensor de huella Touch ID, aunque en esta ocasión no lo hace en el botón Home, sino que se lo lleva hasta el botón de encendido y bloqueo.

iPad Air 4

Lo que sí incorpora son los conectores Smart Connector y el USB de tipo C que lo hace compatible con el Magic Keyboard y abre la puerta a una conectividad más amplia gracias a la versatilidad que aporta la retirada del cable Lightning. Se mantiene también el soporte para el Smart Keyboard Folio y el Apple Pencil 2.

El iPad Air 4 que se ha presentado esta tarde en la keynote 2020 de Apple no solo presenta una nueva estética, en su interior también encontramos importantes cambios como es la actualización de su procesador al A14 Bionic con una litografía de 5 nm que mejora un 40% el rendimiento con respecto al modelo anterior y reduce el consumo de batería.

iPad Air 4

El apartado fotográfico no es el más importante para una tableta, pero sí resulta interesante para determinados contextos. Por ello el nuevo iPad Air de 2020 apuesta por mantener una única cámara trasera de 12 megapíxeles, así como una delantera FaceTime HD de 7 megapíxeles.

Así se ha actualizado el iPad de 8ª generación  

El iPad Air de 2020 no ha llegado solo, ha venido acompañado con la 8ª actualización del Ipad más básico, que este año celebra su 10º aniversario. Tal y como ha destacado Tim Cook, estos iPad han cambiado la forma de acercarse a la tecnología para muchos nuevos usuarios, que representa el 53% de sus ventas.

El nuevo modelo mantiene las 10,2" pulgadas de su Retina Display y su botón Home con funciones Touch ID. En su interior aloja el procesador A12 Bionic, lo cual permite aumentar su potencia hasta 40% y duplicar su potencia gráfica, lo cual lo hace atractivo para juegos.

iPad 2020

La renovación del chip del iPad de 8ª generación le permite un mejor rendimiento en tareas como el retoque de fotografías, vídeos, etc., gracias al apoyo de Neural Engine.

El iPad de 8ª generación es compatible con el teclado Smart Keyboard, así como los teclados de Logitech que incluyen trackpad. Tampoco se olvidan del soporte para Apple Pencil 2 que permite utilizar el nuevo iPad como herramienta de creatividad y productividad.

iPad 2020

Como no podía ser de otro modo, el nuevo iPad de 2020 viene con iPadOS 14 que mejora la integración del Apple Pencil con el sistema permitiendo firmar documentos, rellenar formularios y otras funciones de forma más sencilla.

Mantiene su equipamiento fotográfico con una cámara trasera de 8 megapíxeles y la Facetime HD frontal. Al igual que la versión actual, el nuevo iPad de 2020 vendrá en dos opciones con conectividad WIFi y 4G LTE.

Precio y disponibilidad para los nuevos iPad de 2020

iPad Air 4

 iPad Air de 2020 estará disponible a partir de octubre en cinco acabados: Gris espacial, plata, oro rosa, verde y azul cielo.

  • iPad Air WiFi de 64 GB por 649 euros.
  • iPad Air WiFi de 256 GB por 819 euros.
  • iPad Air WiFi + 4G LTE de 64 GB por 789 euros.
  • iPad Air WiFi + 4G LTE de 256 GB por 959 euros.
iPad Air 4

Por su parte, el iPad de 8ª generación estará disponible desde hoy mismo.Estos son sus precios:

  • iPad de 8ª generación WiFi de 32 GB por 379 euros.
  • iPad de 8ª generación WiFi de 128 GB por 479 euros.
  • iPad de 8ª generación WiFi + 4G LTE de 32 GB por 519 euros.
  • iPad de 8ª generación WiFi + 4G LTE de 128 GB por 619 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.