Logo Computerhoy.com

El iPad barato de 2021 tendrá un diseño fino y ligero como el del iPad Air 2019, según rumores

Netflix y Fortnite en una misma pantalla, el sueño de cualquier Millennial

¿Qué novedades prepara Apple para los iPad de 2021? Los nuevos rumores aseguran que el iPad más barato presentará un diseño fino y ligero como el del iPad Air.

Ahora que acabamos de estrenar el año, es un buen momento para analizar qué productos se esperamos conocer de cara a los próximos meses. Como no podía ser de otra forma, Apple prepara muchas novedades para su catálogo. Entre los nuevos productos se encuentran nuevas tablets y los rumores ya nos hablan de las características de los nuevos iPad de 2021. 

El blog japonés Macotakara ha hablado con fuentes de la cadena de suministro en China y ha compartido algunas de las novedades que se espera que ofrezcan los nuevos iPad del próximo año. 

Una de las características más destacadas del informe es el posible nuevo diseño del iPad de 9ª generación, el próximo modelo más asequible del catálogo de tablets de Apple. De acuerdo con el blog nipón, el iPad más barato dará un importante cambio a su apariencia, abandonando el diseño que vemos en el actual iPad de 8ª generación para aproximarse más al que presenta el iPad Air (2019)

iPad Air (2020) vs. iPad Air (2019): ¿merece la pena el cambio?

iPad Air (2020) vs. iPad Air (2019): ¿merece la pena el cambio?

Apple ha lanzado un nuevo iPad Air 4 (2020) en el que se acerca al aspecto estético de los iPad Pro e incorpora algunas mejoras. ¿Es suficiente para merecer la pena?

Leer la noticia

En concreto, las fuentes chinas señalan que el tamaño de la pantalla continuará siendo de 10,2 pulgadas, pero el grosor será más fino (6,3 mm frente a los 7,5 mm actuales) y el peso más ligero (460 gramos frente a los 495 gramos del modelo actual). El dispositivo seguirá equipando Touch ID y conector Lightning, según la filtración.

Por otra parte, este año también se espera la renovación de los iPad Pro. En Macotakara señalan que a nivel de diseño se mantendrán sin cambios respecto a la generación actual, aunque prevén que el rendimiento será mucho más potente gracias a la nueva generación del chip de Apple.

Elige la mejor tablet: guía de compra para encontrar el mejor adecuado

Elige la mejor tablet: guía de compra para encontrar el mejor adecuado

Elegir una tablet puede ser complicado por toda la oferta disponible, pero con esta guía de compra podrás comprobar cuáles son los mejores modelos y su precio.

Más información

Por lo tanto, de acuerdo con el informe el iPad Pro de 11 pulgadas de 2021 (tercera generación) y el iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2021 (quinta generación), seguirán teniendo el mismo tamaño de pantalla y cuerpo, y su apariencia seguirá igual que en los modelos actuales. Habrá que ver el salto de rendimiento que presenta el nuevo procesador de Apple para este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.