Logo Computerhoy.com

iPad Mini 5: mismo diseño, más potencia y precio ajustado

ipad mini 3

Los últimos rumores de fuentes de la industria señalan que el iPad Mini 5 tendrá el mismo diseño que su predecesor, mejores prestaciones y un precio muy ajustado. 

Todo parece indicar que en 2019 llegará al mercado la quinta generación del iPad Mini, la tablet más pequeña de Apple, que aterrizará para suceder al iPad Mini 4, un dispositivo presentado allá por el mes de septiembre de 2015. 

Desde finales de 2018 se viene especulando que este año los de Cupertino anunciarán un nuevo modelo de su tablet en miniatura, y ahora llegan nuevos rumores procedentes de fuentes de la industria con más información relacionada con los planes de Apple.

En concreto, los rumores han sido publicados en el prestigioso blog japonés Mac Otakara, conocido por sus acertadas filtraciones sobre productos de Apple. De acuerdo con su informe, distintos fabricantes de accesorios afirman que el iPad Mini 5 mantendrá el diseño de su predecesor y no habrá grandes cambios.

Por lo tanto, el dispositivo conservará las líneas del iPad Mini 4, con las mismas dimensiones y los marcos generosos, y también contará con Touch ID, puerto Lightning y conector de auriculares. Lo que no veremos en la nueva tablet será Face ID, puerto USB Tipo C ni biseles reducidos, presumiblemente con el objetivo de no incrementar demasiado el precio del dispositivo. Para no subir el precio, también se espera que el dispositivo equipe una pantalla de bajo coste. 

Compra un iPad al mejor precio en Amazon España

Bajo el capó si que se prepara una mejora: el procesador A8 del iPad Mini 4 podría ser sustituido por un chip A10 o A10X, de manera que se notará un interesante aumento de potencia.

Si bien no está claro cuál será el precio del iPad Mini 5, parece claro que tendrá que ser significativamente más económico que el iPad 9.7 (2018), que cuesta 349 euros.

Por el momento nada está confirmado, así que tendremos que esperar a que Apple haga un anuncio oficial para salir de dudas.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.