Logo Computerhoy.com

El iPad Mini 6 con diseño renovado llegará para finales de año, según rumores

iPad Mini

Unsplash

Tras seis años manteniendo el mismo diseño, el iPad Mini se prepara para recibir una nueva apariencia siguiendo el ejemplo del resto de tablets del catálogo de Apple. De acuerdo con Bloomberg, este iPad Mini 6 rediseñado será oficial para finales de año y esto es lo que sabemos hasta ahora.

Aunque fueron muchas las voces que auguraban el lanzamiento del iPad Mini 6 en la keynote de Apple del pasado 20 de abril, la conferencia llegó a su fin sin que conociéramos la nueva generación de la tablet más compacta de la compañía de Cupertino.

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, el popular analista especializado en pronosticar los lanzamientos de Apple, la corporación ha decidido retrasar la presentación del dispositivo probablemente a causa de los problemas de suministro de la escasez de chips, y finalmente el iPad Mini 6 será anunciado en la segunda mitad de 2021.

Ahora son Mark Gurman y Debby Wu de Bloomberg los encargados de confirmar esta predicción. De acuerdo con su informe, Apple esperará hasta finales de año para hacer oficial la nueva generación de su tablet más pequeña, que llegará con un diseño renovado más similar a la estética de los iPad más actuales.

El diseño del iPad Mini 6 ha sido el principal protagonista de los rumores que hemos escuchado en los últimos meses. Y es que, mientras que algunos renders nos mostraban un cambio de apariencia radical, otros rumores defendían que sería muy similar al iPad Mini 5 y no tendría las esperadas novedades de los iPad Pro y iPad Air.

Según Bloomberg, Apple nos presentará en breve el primer rediseño del iPad Mini en seis años. Los de Cupertino han reducido el grosor de los bordes de la pantalla y han eliminado el botón de inicio, de manera que el sistema de desbloqueo será Face ID, siempre según las fuentes de Gurman y Wu. Se espera que la pantalla del iPad Mini 6 tenga un tamaño de entre 8,5 y 9 pulgadas frente a las 7,9 pulgadas del modelo actual. 

iPad Air (2020) vs. iPad Air (2019): ¿merece la pena el cambio?

iPad Air (2020) vs. iPad Air (2019): ¿merece la pena el cambio?

Apple ha lanzado un nuevo iPad Air 4 (2020) en el que se acerca al aspecto estético de los iPad Pro e incorpora algunas mejoras. ¿Es suficiente para merecer la pena?

Leer la noticia

Por otra parte, Bloomberg también ofrece información sobre el iPad Pro de 2022. El informe indica que Apple está probando a sustituir el material de la carcasa trasera por vidrio para permitir la carga inalámbrica en el iPad Pro. También afirma que también se está poniendo a prueba la carga inalámbrica inversa que permita cargar otros dispositivos, como el iPhone, el Apple Watch o los AirPods.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, iPad