Logo Computerhoy.com

El iPad Mini podría llegar en otoño de este año y con un diseño similar al del iPad Pro

iPad Mini 6

Jon Prosser

Los últimos rumores ponen fecha de lanzamiento para el iPad Mini. Esta tablet de Apple podría llegar en otoño de este año y su diseño también se vería renovado.

El iPad Mini fue la gran ausencia en el evento de presentación que tuvo lugar en mayo de este año. A lo largo de ese evento conocimos tanto al nuevo iPad Pro, 11 o 12,9 pulgadas, con el procesador M1, el iMac rediseñado también fue presentado, así como las AirTag y el Apple TV 4K.

Muchos usuarios esperaban una renovación del iPad Mini, pues la última actualización de este producto fue lanzada en el 2019 y ya ha pasado el tiempo necesario como para conocer una nueva generación. Pero Apple tenía otros planes y no hizo acto de aparición, ni tampoco se hizo ninguna referencia hacia este equipo.

Los últimos rumores aseguran que un nuevo iPad Mini aparecería en otoño de este año. Esta información llega de la mano de Mark Gurman, un importante filtrador y especialista en productos de Apple. 

Las novedades con las que llegaría este nuevo iPad Mini serían realmente interesantes, pues se está hablando de un cambio de diseño bastante drástico. Lo que se comenta es que su diseño se acercaría en gran medida al visto en el nuevo iPad Air, por lo tanto, se parecería al iPad Pro.

Todo esto significa que contaría con un frontal con marcos reducidos en todas las direcciones, además de perder el botón de bloqueo circular en la parte inferior. Este botón pasaría a estar en los cantos del dispositivo.

El procesador que montaría no se ha comentado, aunque podría ser el mismo que montan los iPhone de esta generación. Además de todos los detalles comentados acerca del iPad Mini, Gurman también ha hablado de los nuevos iMac.

Las noticias acerca de estos iMac estarían centradas en que se espera el lanzamiento de equipos con mayores tamaños de pantalla. Este tamaño sería de 27 pulgadas y llegarían con el procesador M1, por lo que sustituirían de manera directa los iMac de 27 pulgadas con procesadores Intel.

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Lee la guía

Otoño podría ser la fecha señalada para conocer estos productos, aunque también existen rumores acerca de nuevos MacBook Pro con tamaños de pantalla diferentes y los iPhone 13 llegarían también por esas fechas.

Lo cierto es que el tercer trimestre del año pinta interesante para Apple y sus productos, esperamos poder probarlos y, además, estaremos atentos para poder cubrir las noticas e informaros de primera mano acerca de todo lo presentado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad