Logo Computerhoy.com

El iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2021 tiene problemas de pantalla y estas son las causas

iPad Pro 2021

La pantalla que monta el iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2021 está causando mucho revuelo en las redes sociales debido a los supuestos problemas que presenta. Os contamos el por qué del efecto blooming.

El lanzamiento del nuevo iPad Pro de 2021 con el procesador M1 se ha visto empañado por una serie de problemas en la pantalla. Muchos usuarios que se han animado a comprarlo han expresado sus quejas en redes sociales como Twitter o Reddit. El principal inconveniente que le encuentran es el efecto “blooming” de la pantalla.

Para los que no sepan de que se trata este efecto, consiste en la falta de uniformidad del brillo y, por lo tanto, produce una fuga de color en la retroiluminación. Este efecto se aprecia en mejor medida en situaciones en las cuales la imagen que muestra la pantalla está plagada por colores oscuros, casi negros.

La llegada de los paneles iluminados por zonas y con una gran cantidad de puntos de luz suponían el fin a este tipo de problemas en las pantallas LCD, pero parece que incluso pantallas de alto nivel pueden tener estas imperfecciones. Y, esto es lo que ocurre con el iPad Pro de 12,9 pulgadas de este año.

Apple en su lanzamiento comentó que la pantalla Liquid Retina XDR mejoraba en buena medida todos los sistemas de iluminación por zonas y añadía mejoras ron respecto a los posibles desperfectos como el efecto blooming, porque contaba con zonas con LEDs de mayor tamaño que los píxeles del panel LCD.

Pero se han olvidado que los paneles mini-LED cuentan con el efecto blooming como defecto de fábrica, solo que es algo que no se suele notar de manera tan acusada como en un iPad porque las pantallas de los televisores están a mucha más distancia y, como es lógico, nadie coloca una imagen completamente en negro con algunos elementos para comprobar si hay blooming.

Este defecto es normal y puede aparecer en mayor o menor medida, pero si el usuario lo busca lo encontrará. También es cierto que al ver películas, series o vídeos en YouTube es difícil que aparezca pues las imágenes están en continuo movimiento y esto impide que el usuario note de manera consciente el efecto

Otro motivo a la hora de darse cuenta es la angulación a la que tenemos el iPad, pues con ángulos más acusados y menos naturales es más común la aparición de este defecto. También está el tema del brillo, al poner la pantalla al 100% es más fácil que se note el destello en las situaciones que hemos comentado.

Si Apple mantiene el uso de pantallas mini-LED en sus iPads, veremos muchos más titulares en los cuales hablen de los desperfectos de estas pantallas. Pero al final es algo común y que tiene más que ver con la tecnología del panel que con el dispositivo. Es posible que Apple monte en un futuro paneles OLED en sus tablets y cuando llegue ese momento, hablaremos de los problemas de este tipo de pantallas.

iPad Pro de 12,9" (2021)

iPad Pro de 12,9" (2021)

El nuevo iPad Pro de Apple con pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas y el nuevo procesador M1, gran angular de 12 Mpx, ultra gran angular de 10 Mpx y escáner LiDAR. Uno de los iPad más potentes y capaces de Apple.

Cómpralo al mejor precio

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad