Logo Computerhoy.com

iPad Pro 2018: Face ID, nuevo Apple Pencil, USB Tipo-C y nuevo diseño, según los rumores

iPad Pro: todas las características del nuevo tablet de Apple. - 0

Parece que ya está todo el pescado vendido en lo que se refiere a presentaciones tecnológicas en esta recta final de 2018, pero aún queda un par de gadgets que conocer. Uno de ellos es el iPad Pro de 2018, la tablet de Apple que llegará con un importante rediseño y nuevas características.

Octubre se agota y, según todos los rumores, Apple realizará una presentación en la que presentará un nuevo iPad Pro de 2018. La otra gran presentación que queda este mes es la del Xiaomi Mi Mix 3, pero para esa ya tenemos fecha confirmada.

Ahora bien, volvamos al iPad Pro de 2018. Y es que, estas últimas semanas han aparecido muchos rumores en la red que nos permiten ''construir'' el nuevo iPad.

Hay diferentes rumores del iPad Pro 2018 que tienen una base sólida. Por ejemplo, parece un hecho que el nuevo iPad será una tablet con biseles de lo más estrechos donde no cabría un botón Home con sensor de huella dactilar. Además de este factor, que marca mucho el diseño del dispositivo, parece que también contaremos con Face ID.

Face ID es el sistema que estrenó el iPhone X para ''mapear'' nuestra cara y poder desbloquear el dispositivo, entre otras funciones. Mientras en los iPhone, Face ID solo nos permite desbloquear el dispositivo cuando este está en vertical, parece que en el iPad Pro 2018 podremos hacerlo tanto en vertical como en horizontal, algo bastante apropiado, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante una tablet que cogeremos tanto en vertical como en apaisado.

Por otro lado, parece que el iPad Pro de 2018 tendrá puerto de auriculares jack 3,5 mm, así como un puerto USB Tipo-C que servirá para poder reproducir contenido 4K HDR en una pantalla externa. Que el iPad Pro de 2018 traiga este puerto abre la puerta a un iPhone con USB Tipo-C en 2019, aunque eso habrá que verlo.

Y... poco más. De momento, estos son los rumores que tienen más fuerza sobre el nuevo iPad Pro que Apple presentaría junto a un nuevo Apple Pencil que se sincronizaría exactamente igual que los AirPods. Habrá que seguir esperando a ver si la compañía de la manzana mordida anuncia su nueva conferencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.