Logo Computerhoy.com

El iPad Pro con panel OLED sería una realidad antes de lo esperado: LG ya está trabajando en las pantallas

iPad Pro 2021

Es uno de los productos más versátiles y potentes de la compañía americana y durante años se ha especulado con que la pantalla OLED debería su siguiente gran salto. Pues bien, parece que Apple nos ha escuchado.

Las tablets en 2012 parecía que se iban a comer el mundo, que el tiempo del PC había llegado a su fin y que todos tendríamos en su lugar una tableta donde trabajar sin problemas de batería o movilidad. Como podéis comprobar, esto quedó en nada.

Pese a ello, varias marcas se han esforzado en lanzar modelos potentes y útiles, con el fin de ser pequeños y móviles ordenadores personales, si bien su uso suela ser más multimedia que otra cosa.

Los iPad son ejemplo de ello, y si hay un modelo que de verdad quiere ser lo suficientemente potente y versátil como para sustituir a un portátil, ese es el iPad Pro, una tableta que presume de ser tan potente que incluso los diseñadores gráficos pueden trabajar con ella usando el paquete Adobe.

iPad Pro

Apple

Con cada nuevo modelo, Apple introduce mejoras sustanciales, sobre todo en el SoC, cerebro y corazón de estos productos, donde desde hace años van muy bien servidos. Por eso las peticiones llevan un tiempo centrándose en otro aspecto: la pantalla.

Estas siempre son LCD, de la mejor calidad y con una fidelidad en colores y resolución que abruma, pero LCD. De ahí que los fans y los profesionales hayan comenzado a pedir que el iPad Pro debería venir con panel OLED en su lugar.

Y, tras años de rumores, parece que así será en el siguiente modelo de la compañía. Según un nuevo  informe, Apple estaría trabajando de verdad en un iPad OLED, el cual podría lanzarse en los próximos 2 o 3 años.

iPad Pro 2021

El informe afirma que LG ha comenzado el desarrollo de los paneles OLED destinados al iPad Pro de 12,9 pulgadas, y que estos paneles llegarían para los modelos de 2023 o 2024. Esto significa que durante los próximos dos años el iPad Pro podría seguir utilizando pantallas mini LED.

Esta información no se puede dar por oficial, pero sí parece indicar que en los planes de Apple sí están las pantallas OLED para su línea de tabletas, aunque estos tengan que llegar en el modelo más tope de gama de la compañía. Pero se empieza por aquí y se acaba con un iPad Air OLED.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, iPad