Skip to main content

Apple estrena nuevo iPad de Séptima Generación con pantalla de 10,2 pulgadas

Ipad Séptima Generación

10/09/2019 - 19:48

Estamos siguiendo en directo la keynote de Apple, en donde se presentarán los nuevos iPhone de 2019. La primera sorpresa de la presentación ha sido el anuncio de un nuevo iPad de entrada. Se trata del iPad de Séptima Generación de 10,2 pulgadas, que está pensado para animar a los nuevos usuarios a comprar su primer iPad.

La característica más destacada es su nueva pantalla retina, ligeramente más grande que la de los iPad convencionales, y con un mayor ángulo de visión. Tiene una diagonal de 10,2 pulgadas y 3,3 millones de píxeles, y es compatible con el Apple Pencil y, por primera vez, con el teclado Smart de gran tamaño que convierten al iPad en un ordenador. Además está fabricado con aluminio 100% reciclado.

Apple no ha hablado de requisitos técnicos del nuevo modelo, pero sabemos que utiliza el procesador A10 Fusion, que está bastante bien para tratarse del iPad básico.

Ipad Séptima Generación

Como es habitual, cuenta con una cámara trasera de 8 MP, y una frontal de 1,2 MP con Flash. Además tiene lector de huellas.

Este nuevo iPad de Séptima Generación vendrá acompañado de una versión de iPadOS, el sistema operativo exclusivo de las tablets de Apple, con un nuevo teclado flotante en miniatura, nuevo visor de apps, mejoras en la edición de fotos y vídeos, y mucho más.

Una pantalla de inicio rediseñada permite un acceso más rápido a los widgets y permite mostrar más apps al mismo tiempo en pantalla. La nueva vista de pantalla partida gestiona mejor el uso de apps y ficheros al mismo tiempo.

El Apple Pencil se usa como sustituto del ratón para realizar tareas como seleccionar, copiar y pegar, o enviar. 

El nuevo iPad de Séptima Generación tiene un precio en España a partir de 379 euros para la versión con 32 GB con WiFi, y 519€ con WiFi y Celular. Existe también una versión con 128 GB). Además viene con un año gratis de Apple TV+.

El Apple Pencil y el teclado Smart se venden aparte. Se pondrá a la venta el 30 de septiembre.

Tags:

#Apple