Logo Computerhoy.com

iPadOS 14 revoluciona la escritura a mano, estrena nuevos widgets y rediseña numerosas apps

- Actualizado:
iPadOS 14 revoluciona la escritura a mano, estrena nuevos widgets y rediseña numerosas apps
iPadOS 14 se estrenará en breve con un rediseño completo de apps importantes como el buscador o Llamadas, y un mejor soporte de la escritura a mano.

iPadOS es el sistema operativo más nuevo de Apple, así que lógicamente es el que necesita más reajustes. Y en eso se va a centrar iPadOS 14, con importantes cambios en funciones críticas.

Una de las claves de esta nueva versión para iPad es el nuevo modo compacto de apps como Llamadas, Face Time, Siri o el buscador. Ya no ocupan la pantalla entera, sino una pequeña barra que permite hacer otra cosa al mismo tiempo.

Las llamadas van a ser también menos intrusivas, según ha explicado Apple. Puedes ver la llamada en una pequeña notificación, y seguir usando el iPad mientras hablas:

iPadOS 14 revoluciona la escritura a mano, estrena nuevos widgets y rediseña numerosas apps

Una de las novedades más importantes será el rediseño completo del buscador del sistema, que ahora tiene acceso al navegador, mensajes, y mucho más. Podrás buscar en todo el contenido del iPad, incluso dentro de apps o de archivos.

Mensajes ahora permite fijar conversaciones para no perderlas de vista, y se pueden añadir recordatorios a otras personas, y añadir fotos a grupos.

Los widgets también ha cambiado por completo. Se han rediseñado para hacerlos más visuales de un simple vistazo, y son más personalizables y ajustables en pantalla. Además hay una nueva pila inteligente de Widgets, con los más utilizados:

iPadOS 14

Mapas incorpora las novedades de iOS 14para el iPhone: las guías de viaje y las rutas para ciclistas, además de la ruta más cercana a una estación de carga, si tienes un vehículo eléctrico.

Las nuevas barras laterales

Muchas de las apps más utilizadas, entre ellas Fotos, Archivos, Notas, Calendario y Apple Music, estrenan las barras laterales:

Barras laterales iPadOS 14

Estas barras permiten navegar por una app sin perder de vista el contenido. Dan acceso a todos los controles de las apps en un solo lugar.

La app de fotos incluye una opción de estabilización de imagen, para evitar las fotos borrosas, y nuevo selector de fotos cuando se organizan en las apps.

Otra de las grandes novedades es Escribe a Mano, una nueva app que convierte la escritura a mano en texto digital. Incluso formas geométricas mejoradas con inteligencia artificial. Es decir, si dibujas un cuadrado a pulso, lo reconoce y mejora el cuadrado para obtener rectas perfectas:

WWDC 2020
YouTube

iPadOS 14 ahora detecta datos dentro de los textos escrito a mano para reconocer números de teléfono, fechas y direcciones. Además da a los usuarios la posibilidad de realizar acciones como tocar un número manuscrito para llamar, añadir un evento directamente al Calendario o mostrar una ubicación en Mapas.

iPadOS 14 ya está disponible para los desarrolladores. Habrá una beta pública en julio, y se lanzará en otoño para el iPad Air 2 y posterior, todos los modelos de iPad Pro, el iPad de 5.ª generación y posterior, y el iPad mini 4 y posterior.

Apple también ha introducido en la WWDC 2020 el nuevo macOS Big Sur, iOS 14 y watchOS 7, y además ha anunciado el esperado salto a la arquitectura ARM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad