Logo Computerhoy.com

iPadOS 16 y la revolución para las tablets Apple: funcionalidades y nuevas características

Apple iPad Pro (2022) con M2: Apple renueva su tablet procesional con su último procesador

Por fin iPadOS 16 es una realidad, tras muchas esperas la nueva versión del sistema operativo de Apple para el iPad ha llegado y se puede instalar desde hoy mismo.

La espera ha terminado y, por fin, iPadOS 16 es una realidad. La nueva versión del sistema operativo de las tablets de Apple se ha lanzado de forma oficial y llega tras una larga espera. De hecho, hace apenas unos días hicimos una recopilación acerca de todos los dispositivos de Apple que actualizarían a esta nueva versión de iPadOS.

Entre las principales novedades que llegan con iPadOS 16 se encuentra un cambio de diseño a nivel estético que mejora la integración de las aplicaciones con la interfaz, además de añadir nuevas características a para conseguir que el funcionamiento sea mucho más fluido a la hora de realizar ciertas acciones.

Posiblemente los cambios estéticos sean los que menos importen en esta actualización y, es que, para los usuarios de los iPads de Apple; lo interesante se encuentra dentro de los diferentes añadidos que se integran en el software y que permite que el iPad con iPadOS 16 sea un dispositivo más completo e, incluso, más cercano a un portátil.

Habiendo visto esto y que la actualización está disponible para los iPad de 5 generación en adelante, algo que también se aplica en los iPad Mini, en caso de los iPad Air la actualización a iPadOS 16 llegará desde la tercera generación en adelante y todos los iPads Pro recibirán esta actualización, ahora vamos a ver las novedades que llegan con iPadOS 16.

Los iPad de Apple actualizan su sistema operativo y dan la bienvenida a iPadOS 16

Stage Manager u Organizador Visual en España es una de las grandes novedades de iPadOS 16. Esta característica permite trabajar con ventanas flotantes dentro del iPad, haciendo que se parezca bastante a la experiencia que puede ofrecer un MacBook Air o MacBook Pro. Eso sí, no funcionará con todos los iPads.

De hecho, la compatibilidad del Stage Manager está limitada a todos los iPads con procesadores de la familia M1 en adelante. Dejando de lado esta característica, también se he mejorado la integración de los Mensajes que ahora se pueden editar una vez enviados. Passkeys hace acto de presencia en los iPads para mejorar el sistema de contraseñas.

La aplicación del Tiempo llega al iPad de una vez por todas y, es que, hasta la fecha solo se encontraba en los iPhone de Apple de cualquier generación como en el iPhone 14 o en el iPhone 14 Pro. Todas las funciones inteligentes de Live Text llegan a los iPads: separar un sujeto del fondo, convertir los textos y las traducciones rápidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS