Logo Computerhoy.com

iPhone 11 podría incluir un cargador con USB tipo C pero no será el fin de Lightning

cargador usb tipo c

Todo indica que Apple presentará la nueva generación de iPhone de 2019 el 10 de septiembre, pero todavía no se tiene confirmación oficial de ello.

La cercanía de su fecha de presentación hace que se disparen las filtraciones por parte de los proveedores y personal cercano a la cadena de suministros de Apple.

El último de ellos lo ha publicado ChargerLab desde su perfil en Twitter, en el que se muestra una conversación que confirma que el iPhone 11 finalmente sustituirá el (lento) cargador de 5W que incluyen de serie los actuales iPhone, por un cargador equipado con USB-C y, supuestamente, un cable Lightning a USB de tipo C.

Este cambio indicaría que, por fín, los iPhone de 2019 incluirían un cargador con soporte para carga rápida de serie, ya que el USB tipo C permite una mayor potencia de carga.

Sin embargo, aquellos que esperaban el reemplazo del conector Lightning de Apple por un USB tipo C, todavía tendrán que esperar una generación más. Apple es reacia a renunciar a la exclusividad de accesorios que permite el uso de un conector propietario.

ChargerLAB ganó notoriedad el año pasado cuando filtró renders del nuevo cargador USB de tipo C de Apple, que finalmente no irían a parar a los iPhone sino que se destinaron a alimentar a los iPad Pro. Supuestamente este mismo cargador, o uno similar sería el que se incluiría en el embalaje original de los iPhone.

iPhone XR, análisis y opinión

iPhone XR, análisis y opinión

El iPhone XR es un teléfono orientado hacia el público joven. Si no estás dispuesto a desembolsar más de 1.000 euros en la compra de un iPhone, entonces este análisis del iPhone XR te interesa.

Lee el análisis

No es la primera vez que se filtra una información relativa al cambio en el conector del cargador del iPhone. En marzo ya se filtraron informaciones que apuntaban en la misma dirección.

Este cambio de conector para su cargador no deja de ser un cambio positivo y un paso en la senda de simplificar los sistemas de carga. Al menos ahora podrás compartir el cargador con tus compañeros de oficina o amigos, aunque por el momento, utilizar el cable adecuado con USB tipo C y Lightning para cargar el iPhone continuará siendo un inconveniente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone XR