Logo Computerhoy.com

iPhone 11 Pro y Pro Max: así son los iPhone con tres cámaras

- Actualizado:
iPhone 11 Pro

Hoy ha sido el día elegido por Apple para presentar la nueva familia de iPhone 11. Si no te quieres perder ningún detalle de los nuevos smartphones de la compañía de Cupertino, toma nota porque te contamos cuáles son las características y especificaciones del iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, los iPhone más potentes hasta la fecha.

Durante la keynote, Apple ha recalcado que se trata de los primeros iPhone que pueden presumir de contar con el apellido Pro, y que esto es posible porque se trata de los modelos con mejor rendimiento, prestaciones y tecnología más sofisticada que la compañía ha desarrollado hasta el momento.

Una de las características distintivas de los modelos premium es, tal como especulaban los rumores, que están equipados con un sistema de triple cámara trasera. Así, los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max se convierten en los iPhone con el equipamiento fotográfico más avanzado. 

Diseño sin grandes sorpresas pero sí con mejoras

El primer apartado en el que vamos a detenernos es en el diseño de los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. No hay lugar para las sorpresas: salvo el módulo para la cámara trasera (que ya habíamos visto en rumores filtrados), nos encontramos con una apariencia que sigue las líneas de sus predecesores aunque con ciertas novedades. 

Los acabados son una de las novedades que encontramos en esta nueva generación. El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max tienen la cara posterior de vidrio mate texturizado, con lateral de acero inoxidable pulido e incorporan un cristal más resistente que en los anteriores modelos, lo que permite lograr una mayor resistencia a cualquier impacto. 

Además, este diseño también incorpora mejoras en la resistencia al agua, ya que según la propia Apple, la garantía va un paso más allá de la certificación IP68, con la que se puede sumergir los móviles durante 30 minutos a una profundidad de hasta 4 metros. Y otro de los apartados donde han incluido cambios es en el grosor de los nuevos iPhone 11 Pro y Pro Max. Un grosor que aumenta hasta los 8,1 mm, algo superior a los 7,7 mm de los Xs y Xs Max. 

En la parte donde no ha variado el diseño en estos nuevos modelos es en el notch. Apple sigue apostando por la misma amplitud, por lo que parece que siguen apostando por el uso del Face ID para el reconocimiento facial, en comparación con el lector de huellas bajo la pantalla de los modelos Android. Un Face ID un 30% más rápido que su antecesor y con el que se puede reconocer el rostro del propietario desde un ángulo más amplio.

iPhone 11 Pro/Pro Max

El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max están disponibles en cuatro colores, y los usuarios podrán elegir entre plata, oro, gris espacial y verde noche. 

Y como curiosidad, en los nuevos móviles de Apple, se ha eliminado la palabra iPhone de la parte trasera del móvil. Dejando únicamente el logo de la manzana. Un detalle que muchos pasarán inadvertidos pero que no deja de ser una "novedad" con respecto a los anteriores modelos. Aunque tendremos que esperar a probar los nuevos iPhone para comprobar si el nuevo cristal es tan resistente como para prescindir de una funda.

Nueva pantalla Super Retina XDR

Los nuevos iPhone premium están equipados con una nueva pantalla OLED Super Retina XDR. Se trata de una pantalla OLED capaz de alcanzar un brillo de hasta 1.200 nits y una relación de contraste de 2.000.000:1. Ofrece muy buen contraste y permite una visualización HDR más inmersiva tanto en las fotos como los vídeos. Además, admite una amplia gama cromática, con gestión del color en todo el sistema y True Tone, aportando una experiencia visual más natural.

Apple iPhone 11 Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 11 Pro y sus mejores ofertas.

En lo que a tamaño de pantalla se refiere, el panel del iPhone 11 Pro tiene 5,8 pulgadas, mientras que el del iPhone 11 Pro Max alcanza las 6,5 pulgadas, lo que le convierte en el más grande de toda la familia. 

iPhone 11 Pro

Ninguno de los dos iPhone 11 Pro integra la tecnología 3D Touch. Esta ha sido reemplazada por el sistema Haptic Touch –ya presente en el iPhone XR–. Además, el nuevo panel es un 15% más eficiente energéticamente, y además integra características como Night Shift, True Tone o el espacio de color DCI-P3.

Procesador A13 Bionic: mejor rendimiento y más eficiente

El cerebro de los iPhone 11 Pro y Pro Max es el nuevo procesador A13 Bionic de Apple. Los de la manzana mordida aseguran que se trata del chip más rápido equipado en un smartphone, que mejora el rendimiento de su predecesor con un funcionamiento de la CPU y la GPU hasta un 20% más rápido que en el chip A12. En concreto, la CPU es capaz de realizar más de 1 billón de operaciones por segundo.

 iPhone 11 ProiPhone 11 Pro Max
ProcesadorApple A13 Bionic
7 nm+
PantallaPanel OLED de 5,8''
Resolución 2.436 x 1.125 píxeles
HDR10 Dolby Vision
Sensibilidad de 120 Hz
Panel OLED de 6,5''
Resolución a 2.688 x 1.242 píxeles
HDR10 Dolby Vision
Sensibilidad de 120 Hz
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento64 GB / 256 GB / 512 GB
Cámara principal12 Mpx f/1.8 OIS
12 Mpx f/2.0 telefoto 2x OIS
12 Mpx f/2.4 gran angular
Cámara frontal12 Mpx f/2.2
Batería3.190 mAh
Carga a 18 W PD
Cargador rápido incluido
3.500 mAh
Carga a 18 W PD
Cargador rápido incluido
Puerto de conexiónLightning con extremo Tipo-C
Tamaño y peso144 x 71,4 x 8,1 mm
188 gramos
158 x 77,8 x 8,1 mm
226 gramos

El A13 Bionic cuenta con un motor neuronal más veloz y está diseñado para el machine learning, lo que permite que el iPhone 11 Pro lleve a cabo un análisis de fotos y vídeos en tiempo real y nuevos aceleradores de aprendizaje automático.

Apple iPhone 11 Pro Max

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 11 Pro Max y sus mejores ofertas.

Además, el procesador A13 Bionic destaca por su eficiencia energética. Gracias a esto, el iPhone 11 Pro y es capaz de obtener todo este rendimiento extra ofreciendo hasta 4 horas diarias más de duración de batería que el iPhone Xs, mientras que el iPhone 11 Pro Max proporciona hasta 5 horas de batería más que el iPhone Xs Max. 

A esta mayor eficiencia y mejor rendimiento, hay que sumarle la inclusión de un nuevo sistema de carga rápida capaz de obtener hasta un 50% en solo 30 minutos. Para ello, eso sí, es necesario hacer uso del adaptador de 18 W del fabricante, el cual, a diferencia del iPhone 11, sí está incluido en la caja de venta.

También en el terreno de la conectividad hay mejoras con el soporte de las redes Wi-Fi 6 (802.11ax), que garantiza mayores velocidades de transferencia en conexiones inalámbricas. Además, en los nuevos iPhone continúa el soporte Dual SIM.

El primer iPhone con tres cámaras

iPhone 11 Pro cámaras

El apartado fotográfico es el gran protagonista del iPhone 11 Pro y Pro Max. El sistema de triple cámara se compone de un sensor ultra gran angular, un gran angular y un telefoto que, de acuerdo con Apple, ofrece una experiencia de cámara profesional y fácil de utilizar. Está claro que Apple quiere seguir siendo el referente en el apartado fotográfico, un terreno donde la competencia cada vez es mayor puesto que es uno de los apartados que mayor interés despierta en los consumidores.

La lente ultra gran angular tiene 12 Mpx y ofrece un ángulo de visión de 120 grados. La cámara gran angular, íntegramente con Focus Pixels, también es de 12 Mpx, cuenta con estabilizador de imagen y permite un modo nocturno avanzado. La lente teleobjetivo es de 12 Mpx y tiene una apertura f/2.0, que permite capturar hasta un 40% más de luz frente a la cámara del iPhone Xs.

Las tres cámaras del sistema tienen la capacidad de grabar vídeo en 4K a 60 FPS, con un rango dinámico ampliado y estabilización de vídeo de nivel cinematográfico. Además, cuentan con el modo Deep Fusion utiliza aprendizaje automático avanzado para procesar las fotos píxel a píxel y optimizar la textura, los detalles y el ruido en todos los rincones de la imagen. 

También se habló durante la presentación del nuevo modo noche, que captura una sorprendente cantidad de luz en entornos oscuros y dispone de un flash un 30% más brillante. Así lo testifican las imágenes mostradas por Apple durante la presentación.

Modo noche iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro foto B/N

En cuanto al Modo Retrato, permite cambiar el encuadre a panorámico y telefoto. 

Por primera vez, es posible grabar vídeo sin tener que salir del modo Foto. Con QuickTake se puede empezar a grabar simplemente manteniendo presionado el botón de disparo.

Este conjunto de cámaras, junto con las novedades a nivel de software que incluye iOS 13, ofrece a los usuarios muchas posibilidades para capturar instantáneas y grabar vídeos 4K a 60FPS, así como editar en tiempo real las imágenes tomadas.

iPhone 11 Pro Video

La cámara frontal, al igual que la del iPhone 11, ahora cuenta con un sensor de 12 Mpx capaz de grabar vídeos 4K y hasta 120 fps en cámara lenta. Y para completar la parte multimedia, resaltar que en el apartado de audio, los nuevos modelos de iPhone tienen soporte de sonido Dolby Atmosy audio espacial para un sonido más envolvente.

iPhone 11 Pro y Pro Max: precio y disponibilidad

A continuación te dejamos las versiones y precios en España de los iPhone 11 Pro y Pro Max:

iPhone 11 Pro

  • iPhone 11 Pro de 64 GB: 1.159 euros.
  • iPhone 11 Pro de 256 GB: 1.329 euros.
  • iPhone 11 Pro de 512 GB: 1.559 euros.

iPhone 11 Pro Max

  • iPhone 11 Pro Max de 64 GB: 1.259 euros.
  • iPhone 11 Pro Max de 256 GB: 1.429 euros.
  • iPhone 11 Pro Max de 512 GB: 1.659 euros.

Ambos terminales se podrán reservar a partir del próximo viernes 13 de septiembre, y estarán disponibles en tiendas una semana después, el viernes 20 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado