Skip to main content

Un vídeo 4K de 5 horas grabado con un iPhone 11 Pro muestra la belleza del Museo del Hermitage

 El Hermitage: Shot on iPhone 11 Pro Max

10/03/2020 - 15:44

Con el objetivo de demostrar el poderío de la cámara del iPhone 11 Pro Max, Apple ha grabado un vídeo en 4K de más de cinco horas de duración, sin cortes y sin necesidad de cargar la batería del terminal. Si tienes curiosidad por ver cuál ha sido el resultado, presta atención porque te lo vamos a mostrar. 

El escenario elegido para llevar a cabo este proyecto ha sido el Museo del Hermitage de San Petersburgo (Rusia), una de las mayores pinacotecas del mundo. Está abierto desde el año 1852 y sus muros albergan más de tres millones de obras. 

Este museo destaca no solo por su colección, sino también por su emplazamiento: el recinto está compuesto por seis edificios situados a la orilla del río Neva, y el más importante de ellos es el Palacio de Invierno, la residencia oficial de los antiguos zares

Apple ha querido mostrar la belleza del complejo arquitectónico y de la colección de este museo a través de un viaje cinematográfico. El vídeo ha sido grabado a través del sistema de cámara del iPhone 11 Pro Max, con resolución 4K y en una sola toma.

Los de Cupertino explican que la película completa, que tiene una duración de 5 horas y 20 minutos y un tamaño de 125 GB, fue grabada sin ningún corte y sin necesidad de recargar el teléfono móvil. La batería no solo ofreció autonomía suficiente para efectuar una grabación tan prolongada en 4K, sino que además sobró un 19% de la carga al terminar el vídeo.

A continuación puedes ver la película completa, que es verdaderamente impresionante. Eso sí, si quieres verla en su totalidad, asegúrate de que tienes unas cuantas horas libres.

Para grabar el proyecto, el equipo desarrolló una nueva app que permite controlar manualmente y a distancia la configuración de la cámara del iPhone. Se llama Catch y con ella puedes ajustar parámetros como la sensibilidad ISO, el balance de blancos o el enfoque. 

En el vídeo que ha preparado Apple del Museo del Hermitage se pueden admirar con todo lujo de detalles 600 obras maestras de artistas de la talla de Rubens, Rembrandt, Tiziano Caravaggio o el Greco, así como la gran belleza del Palacio de Invierno. Si te gusta el arte, merece la pena echarle un vistazo.

Más:

#Apple