Logo Computerhoy.com

¿Es el iPhone 12 con acabado cerámico más resistente? Veamos un test de caídas

iphone 12

Una de las novedades que han implementado los iPhone 12 es la protección Ceramic Shield, pero ¿es realmente más resistente? La han puesto a prueba y los resultados saltan a la vista.

Han llegado los iPhone 12 en sus distintas versiones con un buen número de implementaciones más que deseadas y a falta de otras que se esperaban. En este momento estamos probándolos a fondo de cara a ofrecerte un análisis lo más detallado posible, pero hay algunas novedades que ya se pueden mostrar.

Entre los aspectos que llamaron la atención cuando se presentaron los iPhone 12 estuvieron las pantallas y la nueva protección que incorporan: el panel OLED suma una protección de 'cristal cerámico' que, según promete Apple, es 4 veces más resistente a caídas que la de los modelos anteriores.

Como no podía ser menos, desde distintos lugares se está poniendo a prueba esta protección y la mejor manera de hacerlo es dejando caer a los iPhone desde distintas alturas. Los resultados muestran el avance, al menos en gran parte.

Según las pruebas realizadas con este método, no del todo científico aunque sí pueda servir como referencia, se ha podido ver que es cierto: el iPhone 12 aguanta mejor las caídas que el iPhone 11, aunque no hace milagros. Por ejemplo, se pudo comprobar que la protección externa no se rompió, aunque sí se dañaron partes internas y algunos píxeles quedaron muertos.

Además, según aclaran en Ubergizmo, existe una diferencia entre los distintos modelos de la nueva gama, ya que el iPhone 12 Pro cuenta con una banda de acero inoxidable alrededor, mientras que la del iPhone 12 es de aluminio. Evidentemente, ese aspecto influye de forma importante en el daño que sufren los móviles tras ponerse a prueba.

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 3 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

En todo caso, en este vídeo puedes comprobar cómo de resistente es el iPhone 12, según las pruebas realizadas por EverythingApplePro:

Según se comprueba, el daño afecta más a la estructura del móvil y la parte trasera que a la misma pantalla. De momento, este vídeo sirve como referencia para demostrar que el acabado cerámico que protege la pantalla funciona muy bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.