Logo Computerhoy.com

El iPhone 12 podría ser una decepción en ventas, por el 5G

iPhone 11

Uno de los principales añadidos de los próximos iPhone que se lancen en el último trimestre de 2020, es que serán compatibles con la nueva conectividad 5G, algo que podría tener un efecto negativo en las ventas, según un analista.

Se espera que 2020 sea el año de la conectividad 5G, donde pueda prácticamente ya extenderse a la mayoría de los territorios de los países desarrollados. Es por ello que la mayoría de los fabricantes de teléfonos, como la propia Apple, lanzarán sus próximos dispositivos con esta conectividad compatible, pero eso podría volverse en contra de las ventas.

Así al menos lo cree el analista Gene Munster de la firma Loup Ventures que considera que el iPhone 12 5G será una decepción en ventas para los inversores y Apple. Y es que si bien el cambio al 5G será una gran oportunidad para Apple para que todos los poseedores de un iPhone se actualicen a versiones con 5G, no considera que los operadores en Estados Unidos estén listos para el cambio.

El primer año del 5G para el iPhone será una decepción para los inversores. En última instancia, esta es una gran oportunidad para Apple, un gran juego del 5G, pero las operadoras tardarán un tiempo en desplegar la cobertura”, sostiene Munster.

Los operadores en Estados Unidos son bastante optimistas de que la cobertura 5G estará prácticamente extendida por casi todo el territorio a finales de 2020. No obstante, los ejecutivos de la operadora Verizon han señalado que esperan que la mitad del territorio en Estados Unidos tenga cobertura 5G a finales del 2020.

Es por ello que Munster sostiene que es esperable que el iPhone 12 venda peor de lo esperado para Apple en vista de que el 5G todavía no cubrirá la totalidad de Estados Unidos, con lo que podría acabar siendo una decepción en ventas.

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Por primera vez Apple monta hasta tres sensores en sus smartphones, incluyendo un ultra gran angular. Vamos a ver qué hay de nuevo en las cámaras de los iPhone 11.

Lee el reportaje

Apple estima que distribuirán más de 100 millones de iPhone 12 en 2020, un 20 % más en comparación con las ventas estimadas para el iPhone 11, en vista de la demanda de la conectividad 5G.

Desde los analistas no piensan lo mismo, y consideran que al no estar el 5G en la totalidad de Estados Unidos a finales de 2020, el consumidor tendrá menos necesidad de adquirir el nuevo dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G