Logo Computerhoy.com

Si tu iPhone 12 tiene problemas de sonido, ahora Apple te lo arregla gratis

iPhone 12

Apple lanza un programa a nivel mundial para aquellos iPhone 12 o iPhone 12 pro que tengan una serie de problemas de sonido.

Cuando se invierte en un dispositivo del precio y las características de un iPhone, esperas que sea prácticamente perfecto, en un dispositivo que te dure unos cuantos años para no tener que volver a realizar una inversión económica de dicha envergadura, pero como en tecnología, no hay nada infalible.

Según parece, una conjunto de iPhone 12 y iPhone 12 Pro enfrentan distintos problemas en los altavoces, en un hecho que ha sido reconocido por Apple que ha afirmado que “alguno de estos dispositivos afectados puede experimentar problemas de sonido debido a un componente que podría fallar en el módulo receptor”.

Este problema que afectaría a un porcentaje muy pequeño de dispositivos iPhone 12 y iPhone 12 Pro serían aquellos teléfonos fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021. En concreto el problema de sonido que deberías experimentar es cuando el teléfono no emite sonido desde el receptor cuando se hacen o reciben llamadas.

Cabe aclarar que este programa únicamente se aplica al iPhone 12 y iPhone 12 Pro, con lo que el resto de modelos como el iPhone 12 mini y el iPhone 12 pro Max no cuentan con este componente. También aclaran que el programa cubre los dispositivos iPhone 12 o iPhone 12 pro afectados durante dos años después de la primera venta del terminal.

Si tu dispositivo es afectado, primero será examinado antes de realizar el servicio para verificar que sea elegible para este programa. Para ello tienes tres opciones: buscar un proveedor de servicios autorizados por Apple, concertar una cita en una tienda minorista de Apple o bien ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple.

Antes de llevar tu dispositivo debes hacer una copia de seguridad del iPhone en iCloud o en tu ordenador. Si tu dispositivo cuenta con algún daño que afecte a la capacidad de reparación como puede ser una pantalla rota, deberías arreglarla.

Para más información puedes visitar la página oficial sobre este programa que funciona a nivel mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 12