Skip to main content

El iPhone 13 podría permitir hacer llamadas y enviar mensajes aunque no tengas cobertura

Satélite

Gettyimages

30/08/2021 - 09:00

Pese a que suena a ciencia ficción el equipo de Apple quiere que sus teléfonos móviles no se queden tirados en ningún momento, por eso su objetivo pasa por los satélites de órbita terrestre baja.

Uno de los mayores problemas de la actualidad no es otro que el de sacar el smartphone del bolsillo y ver que no hay cobertura. En ese momento nos sentimos solos y desconectados del mundo. Sin acceso a internet, sin poder llamar y sin recibir ni un sólo mensaje.

Esto no pasa muy a menudo, aunque depende mucho de vuestro lugar de residencia, pero aun así desde Apple quieren acabar con este sufrimiento innecesario, que muchas veces es tan sólo un problema del primer mundo pero que en otras circunstancias puede salvarnos la vida.

Según el analista experto en Apple Ming-Chi Kuo, los próximos modelos de la compañía, los iPhone 13, podrían incorporar un modo de comunicación por satélite de órbita terrestre baja (LEO), lo que permitiría a los usuarios enviar mensajes y hacer llamadas telefónicas en casi cualquier situación.

iPhone 12 Mini

A.A.H.

Para hacer esto posible, Kuo afirma que el iPhone 13 utilizará una versión personalizada del chip Qualcomm X60, el cual soporta soporta este tipo de comunicaciones por satélite.

No está claro si el envío de mensajes y la realización de llamadas por satélite funcionarán sólo con servicios de Apple, como iMessage y FaceTime, o si Apple podría delegar las comunicaciones por satélite en torres de telefonía móvil tradicionales.

Project Kuiper

Tampoco está claro si las funciones satelitales serán gratuitas o si vendrán con cargos de uso asociados, movimiento lógico si quieren rentabilizar pronto los gastos asociados a los satélites.

Kuo especula que la comunicación satelital LEO también podría ser utilizada por el próximo auricular AR de Apple, en el Apple Car y en los otros accesorios del Internet de las Cosas de la compañía.

A la espera de que Apple anuncie sus nuevos teléfonos móviles durante el mes de septiembre, el sector no espera una gran revolución en estos iPhone 13, aunque las nuevas cámaras, la tasa de refresco de la pantalla y el notch disminuido son algunas de las características que nos tienen en vela. Quedan días.

Y además