Logo Computerhoy.com

El iPhone 14 podría ser el último iPhone con Lightning

Cable Lightning iPhone

Tras especularse mucho sobre el tema, parece que ya sabemos cuál será el último iPhone que lleve conexión Lightning y, por ende, cuál el primero que llevará puerto USB-C. ¿Estamos preparados para este cambio histórico?

Una de las características más demandadas del iPhone 14 es que Apple abandone su puerto Lightning propietario en favor del USB-C estándar de la industria. Y puede que esta demanda no sea tan descabellada como habíamos oído anteriormente.

El siempre activo analista Ming-Chi Kuo, que suele hacer predicciones acertadas sobre Apple, ha dicho que el iPhone 15 podría ser el iPhone que abandonase Lightning a favor del USB-C, lo que supondría un cambio histórico en la marca de la manzana.

Hasta ahora, Apple se ha ceñido sus propios puertos, conexiones y estándares en lugar de ajustarse a lo que hace todo el mundo. Por supuesto, si la empresa de Tim Cook abandona el Lightning no es por decisión propia, sino por una exigencia de la Unión Europea.

Esto convertiría al iPhone 14 en el último smartphone de Apple en utilizar Lightning, a no ser que el iPhone SE 4 también lo haga, por eso de que lleva manteniendo el diseño ya unos 6 años. Lo malo es que para cuando salga la medida de la UE debería estar ya vigente.

La ventaja del USB-C es que permite una carga y una transferencia de datos más rápidas; además, como es el estándar de la industria, significa que puedes utilizar el mismo cargador para todos tus dispositivos, lo que ahorra residuos electrónicos al planeta.

Apple ya admite el USB-C para algunos dispositivos, incluyendo la mayoría de los iPads, pero no los iPhones.

Apple se ha aferrado a Lightning por varias razones, aunque muchos críticos sugieren que es porque, al ser un conector propietario, Apple obtiene mucho dinero gracias a que se anima a la gente a comprar sus propios cables.

iPhone 4s

Varios organismos reguladores de todo el mundo, incluida la UE, han estado presionando a Apple para que adopte el USB-C, con el fin de evitar los residuos electrónicos y poner fin a la postura anticompetitiva de la empresa en materia de accesorios.

Este es el paso lógico para Apple de cara al futuro, lo contrario sería hacer frente a sanciones y multas, y no tendría mucha lógica al tratarse de un cambio que es, para todos, a mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 14