Logo Computerhoy.com

El iPhone 14 Pro lleva una pantalla OLED de Samsung... que es mejor que la del Galaxy S22 Ultra

iPhone 14 Pro

Ayer vimos, por primera vez, los iPhone 14. Toda la familia. El más interesante, por supuesto, el modelo Pro. Tras conocer sus características técnicas hay un detalle que nos ha sorprendido: lleva mejor pantalla que su rival de Samsung, pese a ser la compañía coreana quien fabrica esos paneles.

El Apple Event de ayer fue bastante movido, con muchas presentaciones y muchísimos anuncios. Sin duda, uno de los mejores de los últimos tiempos. Aquí te dejamos todo el resumen, por si te perdiste la conferencia Far Out.

Y si bien es cierto que el Apple Watch Series 8 parece muy interesante, o que llevábamos tres esperando a que Apple nos lanzase unos nuevo AirPods Pro en forma de segunda iteración, nosotros nos queremos parar en el iPhone 14 Pro y su pantalla OLED.

Samsung Display, una filial de Samsung Electronics, es la encargada de suministrar las pantallas OLED que van a parar a Apple. Y es que si bien hay muchos fabricantes de pantallas, Samsung es una de las mejores del mercado.

Por lo que supimos ayer, la pantalla del iPhone 14 Pro es tiene más brillo que cualquier pantalla encontrada en cualquier teléfono Android, incluso en el Galaxy S22 Ultra. El mejor smartphone Android que hay ahora mismo para comprar.

La pantalla del Galaxy S22 Ultra puede alcanzar un brillo máximo de 1.750 nits. Sin embargo, el iPhone 14 Pro puede llegar a los 2.000 nits. Lo que lo convierte en la pantalla más brillante que existe en el mercado móvil.

También vale la pena señalar que a pesar de que Samsung Display es una parte del conglomerado de Samsung, también es un negocio independiente, por lo que tiene sentido a nivel comercial vender las pantallas a Apple, empresa conocida por pagar bien y hacer encargos masivos.

iPhone 14 Pro

En el fondo, y pese a vender sus mejores pantallas a un rival, financieramente es un buen movimiento que beneficia a Samsung. Nadie te va a pagar tanto como Apple (por eso de que los iPhone son realmente caros)  ni te va a pedir tantas unidades (es siempre uno de los teléfonos más vendidos).

Aun así hay esperanza para los usuarios de Android, ya que este anuncio podría significar que Samsung va a montar en sus próximos Galaxy S23 pantallas iguales o mejores que Apple en su iPhone 14 Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone