Logo Computerhoy.com

iPhone 14 Pro y Pro Max nuevas cámaras y mayor batería para la gama más alta

iPhone 14 Pro

La nueva generación de iPhone 14 con el mejor equipamiento a nivel de pantalla, rendimiento o fotografía gracias al procesador A16 Bionic. Así son los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Septiembre es unos de los meses más esperados en el ámbito tecnológico porque, entre otras cosas, tradicionalmente se presenta la nueva generación de iPhone 14.

A diferencia de los iPhone 14, la nueva generación de móviles con el apellido Pro llega con el nuevo procesador Apple Silicon A16 Bionic que aporta más potencia e interesantes prestaciones adicionales.

La nueva gama de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max llega con nuevas prestaciones fotográficas que incluyen nuevos sensores y mejoras en la captación de luz en todas sus cámaras, desde el gran angular, hasta el telefoto.

Mismas pantallas, nuevo notch con Dynamic Island 

La nueva generación de iPhone 14 Pro y Pro Max llegan con una pantalla OLED con resolución XDR Retina de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas respectivamente con una densidad de 460 ppp y un brillo potenciado que alcanza hasta los 1.600 nits cuando reproduce contenido en HDR y picos de hasta 2.000 nits cuando está a pleno sol.

Las pantallas de los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max cuentan con ProMotion y True Tone con la que no solo mejora la nitidez con una tasa de refresco variable de 1 Hz a 120 Hz, sino que también ajusta el color de la pantalla a la luz ambiental abarcando un espacio de color DCI-P3.

Una de las principales novedades de esta generación viene de la mano del nuevo notch con Dynamic Island. Apple ha conseguido reducir el espacio que ocupa el sistema de reconocimiento de Face ID creando un noch con forma de isla que se separa del borde superior.

Dynamic Island
notch

Dynamic Island aprovecha el espacio que ocupa el notch para mostrar notificaciones ampliándolas desde el propio notch para hacerlo invisible

Estas notificaciones también han mejorado y son dinámicas para ofrecer información útil para el usuario en cada momento. Y así es cómo se queda cuando no hay notificación ninguna, el notch puro.

always on

Otra de las novedades que trae la pantalla de los nuevos iPhone 14 pro y 14 Pro Max es el modo Always-on Display, con los que los nuevos móviles top de Apple muestra información relevante con un consumo muy contenido gracias a su pantalla LTPO que permite bajar la tasa de refresco a 1 Hz para minimizar el impacto en la batería.

Apple A16 Bionic, el mejor rendimiento solo para los iPhone Pro y Pro Max 

Como viene siendo habitual, la nueva generación de iPhone viene con un nuevo procesador bajo el capó, aunque en esta ocasión ese privilegio queda reservado únicamente para los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max que van a estrenar en exclusiva el procesador Apple A16 Bionic.

Se trata de un procesador de 6 núcleos con 2 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia con los que consigue mejorar el rendimiento de los nuevos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, con un 20% menos consumo que la generación anterior.

A16

La GPU ha mejorado integrando un sistema Neural Engine de 16 núcleos que aporta un mayor ancho de banda que deja margen de maniobra para el ISP, obteniendo un procesado en fotografía más optimizado.

Por supuesto, el software corre por cuenta de iOS 16, que llega acompañado por funciones como la detección de choques que también incluyen los nuevos Apple Watch Series 8.

Es iPhone 14 Pro, es fotografía al más alto nivel

La llegada del nuevo procesador da pie a nuevas mejoras en fotografía, algo de lo que los móviles con el apellido Pro de Apple acostumbran a beneficiarse.

Esta generación Apple ha querido dar el salto a cámaras con más megapíxeles, aunque este cambio no va a derivar en fotos con más peso, sino en una mejor captación de la luz e interpretación del color incluso en escenarios de poca luz.

Telephoto

En concreto, Apple ha apostado por un nuevo sensor de 48 Mpx con apertura f/1.78 para la cámara principal, con una focal de 24 mm y un sistema de estabilización de 2ª generación. Este nuevo sensor tiene unos píxeles de 1,22 µm, pero aplica un agrupamiento de cuatro píxeles (Pixel Binning) para obtener un "superpíxel" de 2,44 µm.

Al tener un sensor más grande, los iPhone 14 Pro y Pro Max se pueden permitir el lujo de aplicar un recorte a la zona central del sensor consiguiendo un zoom de 2x con la mejor calidad ya que, de hecho, no se ha ampliado la foto manteniendo la misma resolución que ofrecía la anterior generación de iPhone.

Por su parte, el telefoto mantiene el sensor de 12 Mpx con apertura f/2.8, pero adopta una focal de 77 mm consiguiendo un zoom óptico 3x que genera el desenfoque perfecto para retratos, y también monta un sistema de estabilización para ayudar a mantener la nitidez.

Phone 14 Pro

El gran angular también apuesta por un sensor de 12 Mpx y apertura f/2.2 con una focal de 13 mm que permite obtener un campo visual de 120º con enfoque en toda la superficie del sensor. Además, se amplía el soporte para Apple ProRAW no comprimido a 48 Mpx, por lo que puede extraerse más información a la hora de revelar las fotos.

Los móviles de la series iPhone Pro y iPhone Pro Max son los preferidos por los creadores de contenido por sus buenas prestaciones en vídeo y en esta nueva generación mejoran sus capacidades con un nuevo modo Cinemático que permite crear contenido HDR en Dolby Vision en 4K a 30 fps, así como un modo de Acción que graba en 2,8K a 60 fps potenciando la estabilización.

Batería para todo el día y...sí, puerto Lightning

Los mentideros hervían los días previos a la presentación de estos iPhones, y muchos de ellos coqueteaban con la posibilidad de que la nueva generación daría el salto al conector USB C abandonando el puerto Lightning propietario de Apple.

Lamentamos decirte que, si esperabas el primer iPhone con USB C, tendrás que esperar hasta la siguiente generación porque en esta generación se mantiene la conectividad Lightning y MagSafe como en la generación anterior.

far out

Apple no ha dado detalles sobre la capacidad de su batería, pero asegura que permite reproducir hasta 23 horas de vídeo en el caso del iPhone 14 Pro y hasta 29 horas para el iPhone 14 Pro Max.

La carga rápida es de 20 W, pero como viene siendo habitual en las últimas generaciones, el cargador no está incluido junto al smartphone, por lo que debe comprarse por separado. 

Con él se consigue recuperar el 50% de la carga en unos 30 minutos. La nueva generación es compatible con MagSafe que permite una carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica inversa de 7,5 W.

Resumen iPhones

 

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, precio y disponibilidad en España

Los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max llegarán a España en cuatro acabados: Negro espacial, Oro, Plata y Morado oscuro. Se podrán reservar a partir del 9 de septiembre, aunque no llegarán a las tiendas hasta el 16 de septiembre con los siguientes precios:

  • iPhone 14 Pro de 128 GB por 1.319 euros.
  • iPhone 14 Pro de 256 GB por 1.449 euros.
  • iPhone 14 Pro de 512 GB por 1.709 euros.
  • iPhone 14 Pro de 1 TB por 1.969 euros.
colores
  • iPhone 14 Pro Max de 128 GB por 1.469 euros.
  • iPhone 14 Pro Max de 256 GB por 1.599 euros.
  • iPhone 14 Pro Max de 512 GB por 1.859 euros.
  • iPhone 14 Pro Max de 1 TB por 2.119 euros

Apple ha presentado también hoy los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus con el nuevo Servicio de Emergencias vía satélite, los auriculares AirPods Pro 2, y los relojes Apple Watch SE, y el espectacular Apple Watch Series 8 y Watch Ultra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.