Logo Computerhoy.com

iPhone 2018, tres modelos diferentes y procesador Apple A12

iPhone X

Los principales fabricantes de teléfonos móviles ya tienen sus buques insignia sobre la mesa, pero falta Apple con sus nuevos iPhone. Apple ha creado tendencia en varias ocasiones y 2018 está plagado de móviles Android que se inspiran en el diseño del iPhone X. Aún no sabemos qué novedades en cuanto a diseño tendrá el nuevo dispositivo de los de Cupertino, pero parece que su chip, el Apple A12, ya está en producción.

La empresa TSMC, una de las más importantes en cuanto a fabricación de procesadores, ya habría iniciado la producción del Apple A12, el procesador que será el corazón de los nuevos iPhone. Como os contamos hace unas semanas, este chip estará fabricado en 7 nanómetros, lo que permitirá que los nuevos iPhone sean más potentes, pero sobre todo más eficientes.

El salto a los 7 nanómetros supone una importante miniaturización de los componentes del procesador, lo que favorece la eficiencia energética y, como consecuencia, permitirá mejorar la autonomía del terminal.

Así es el iPhone X de 4.000 dólares

Actualmente, el iPhone X y los iPhone 8 cuentan con procesadores de 10 nanómetros, y todas las compañías, tanto los fabricantes de teléfonos móviles como los productores de otro tipo de procesadores (como Intel, Nvidia o AMD) están dando el salto a los 10 nm (como Intel con sus últimos procesadores) y 7 nanómetros, ya que es algo que, además de la eficiencia energética, permite conseguir procesadores más potentes.

Estos serían los tres nuevos iPhone de 2018

Ahora bien, si antes nos ''conformábamos'' con un nuevo modelo de iPhone al año, ahora hay que jugar con más posibilidades. Apple tiene en liza tres familias de dispositivos en estos momentos. Por un lado, los iPhone que siguen el orden numérico (los últimos fueron los iPhone 8 y el iPhone 8 Plus). Por otro lado el baluarte, el iPhone X. Y, por último, un terminal que, según los rumores, se actualizará este año, el iPhone SE.

Hay cuatro tipos de dispositivos iPhone que podrían ver la luz este año, y ya hay quien apunta a las primeras características de los nuevos iPhone de 2018. Según los rumores y filtraciones, Apple estaría pensando en lanzar tres nuevos terminales. Uno sería una versión más grande del iPhone X, una jugada que ya ha realizado anteriormente con los iPhone Plus.

El otro modelo sería la nueva versión del iPhone X, con características actualizadas para justificar el lanzamiento del nuevo terminal, y el tercero sería un iPhone más barato con algunas de las características del iPhone X, pero con una pantalla LCD (y no OLED) que permita bajar el precio del dispositivo.

Así, parece que Apple tomaría el iPhone X como modelo de cara a crear los teléfonos del futuro. Viendo las tendencias de Android, con una ''ceja'' que no siempre es necesaria, no tendría sentido volver a un diseño con marcos grandes.

De todas formas, hay que esperar a la Keynote de Apple para conocer de forma oficial los nuevos iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado

Productos: Apple iPhone X