Logo Computerhoy.com

El iPhone de 2019 no tendrá lector de huellas bajo la pantalla

Huella dactilar

Un nuevo informe de Ming-Chi Kuo, reputado analista de TF Securities, señala que Apple no integrará el lector de huellas dactilares bajo la pantalla en el iPhone de 2019.

Con el iPhone X, Apple sacrificó el sensor de huellas dactilares para concederle el mayor espacio posible a la pantalla. A diferencia de otros fabricantes, la compañía de Cupertino no quiso integrar este componente en la parte trasera del terminal, y a cambio introdujo otro sistema de autenticación biométrica, el reconocimiento facial a través del Face ID.

Si bien el funcionamiento de este sistema es muy preciso y en nuestro análisis del iPhone X nos pareció que tiene un rendimiento espectacular, es bien sabido que a Apple le hubiera gustado incluir un sensor de huellas bajo la pantalla, pero debido a dificultades técnicas no llegó a tiempo.

Los rumores de este último año apuntaban que la compañía de Cupertino no había abandonado su intención de implementar esta tecnología en sus futuros iPhone, e incluso se decía que Apple podría crear un sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla. No obstante, de acuerdo con el nuevo informe de Kuo, parece que esto todavía está lejos de suceder y que seguirá apostando por el Face ID en los iPhone de 2019. 

El analista considera que la tecnología de reconocimiento facial de la compañía de Cupertino es mucho más avanzada y segura que la de cualquier otro fabricante, motivo por el que la corporación no necesita implementar otro sistema de autenticación biométrica en sus terminales.

No obstante, no es la situación de los fabricantes de Android, que apostarán por la tecnología FOD (Fingerprint On Display) para satisfacer las expectativas de los usuarios y diferenciarse del iPhone. Prevé que esta tecnología crecerá un 500% a lo largo de 2019, y que Samsung la incluirá en el Galaxy S10 que presentará en el primer trimestre del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.