Logo Computerhoy.com

El iPhone de 2019 podría servir de batería y touchpad para los MacBook

iPhone XR, análisis y opinión

Los compañías tecnológicas empiezan a mirar hacia nuevas formas de recargar sus dispositivos y una de ellas es Apple que en una patente propone que los iPhone del futuro sirvan para cargar los MacBook.

Aunque es cierto que las patentes de las empresas muchas veces no llegan a hacerse realidad, sirven para hacernos una idea de los proyectos en los que están trabajando y que podrían evolucionar hasta un modelo definitivo que sí llegue a las tiendas. 

Dentro de unos meses Apple debería volver a sorprender al mercado como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones si quiere remontar las ventas que perdió el año pasado, tal vez esta nueva propuesta sea lo que está buscando. La compañía ha patentado un curioso sistema que permitiría combinar ciertas funcionalidades del iPhone en un MacBook.

patente Apple

La patente de Apple publicada en SlashGear muestra un MacBook con un espacio debajo del teclado para colocar el iPhone y podríamos aventurarnos a decir que la pantalla del móvil serviría como el touchpad del portátil.

De la misma manera, esta patente muestra otro dibujo en el que parece proponer incluir el iPad Pro donde iría la pantalla del MacBook. Sin embargo. SlashGear nos recuerda en su artículo que estas ideas, por muy novedosas que parezcan, en realidad, ya las hemos vistos antes. 

En primer lugar el iPad Pro de 12,9 pulgadas ya cuenta con una funda con teclado especialmente diseñada para trabajar con este producto y que incluye una lápiz óptico, convirtiendo el iPad Pro en un portátil. 

iPad Pro 12 2018

Y, en segundo lugar, la marca Razer presentó a principios de 2018 el proyecto Linda, en el que el Razer Phone se acopla en el dock en la zona en la que solemos encontrar el touchpad y la pantalla del teléfono, de 5,7 pulgadas, funciona como tal, aunque también podremos usarla como pantalla secundaria.

Proyecto Linda de Razer

Pese a todo, antes de llevar esta patente al mercado, Apple debe sacar su cargador inalámbrico capaz de recargar varios dispositivos a la vez, el Air Power, que después de meses de incertidumbre, por fin ha entrado en producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.