Logo Computerhoy.com

Los iPhone de 2019 podrían cambiar el conector Lightning por USB Tipo C

conector lightning iphone

Si los rumores son ciertos, Apple podría estar preparando un cambio importante en los iPhone de 2019. Según un informe del medio DigiTimes, la compañía de Cupertino tiene previsto rediseñar los cargadores de la próxima generación de dispositivos, de manera que los iPhone y iPad del futuro cambiarán el conector Lightning por el USB Tipo C.

El conector Lightning de Apple llegó en el año 2012 con el lanzamiento del iPhone 5. El conector recibió su nombre debido a la velocidad de transferencia de datos que puede alcanzar, con la ventaja de ser un 80% más pequeño que su predecesor. Es idéntico por ambos lados, por lo que resulta completamente reversible, y a partir del iPhone 7 se empezó a utilizar también para conectar los auriculares.

Aunque Apple ha utilizado siempre un conector propio para sus smartphones y tablets, parece que esta tendencia cambiará con los dispositivos que la compañía va a presentar en 2019. Después de adoptar el conector USB-C en los MacBook, de acuerdo con DigiTimes la corporación haría lo mismo con los iPhones y iPad del próximo año, un movimiento que tiene muchas ventajas pero también algunos inconvenientes.

En el lado negativo, el cambio del conector hará que dejen de ser compatibles los cargadores antiguos, por lo que los que tengan los usuarios ya no se podrán utilizar salvo con adaptadores. Las ventajas del USB Tipo C frente al conector Lightning son que tiene un mayor ancho de banda, y que además permitirá la compatibilidad de los móviles de Apple con el resto. 

No es la primera vez que oímos que el cable del iPhone podría cambiar a USB-C. En 2017 también se rumoreaba Apple podría abandonar el conector Lightning, pero finalmente tanto los iPhone 8 y 8 Plus como el iPhone X lo han mantenido. Según el informe la compañía se encuentra ahora en la fase de rediseño, por lo que los iPhone de 2018 no integrarán este cambio, pero para el año que viene ya equiparán la nueva tecnología.

Descubre los iPhones Reacondicionados Certificados a precios bajos de Amazon España

Por el momento no hay nada confirmado, así que todavía tendremos que esperar más de un año hasta la presentación de los iPhone de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado