Logo Computerhoy.com

El iPhone de 2020 tendrá orificio en la pantalla y será 5G, según rumores

Diseño del iPhone XS en detalle

Tradicionalmente, Apple ha sido una compañía que ha marcado tendencia. La última la estamos viendo en los móviles con el notch, introducido por los de cupertino como una solución para crear pantallas con más diagonal a costa de sacrificar parte de la zona superior con el notch, muesca, ceja o como queráis llamarlo. Sin embargo, parece que el iPhone de 2020 no marcará tendencia, sino que se unirá a ella con la pantalla agujereada y el 5G.

Y es que, aún no hemos terminado 2018 y ya han empezado a surgir rumores sobre el iPhone de 2020. Los analistas estiman que el nuevo iPhone de 2019 será muy, muy parecido a los terminales actuales, por lo que se espera que se mantenga la línea de los iPhone Xs que ya están en el mercado. El cambio llegará en 2020, y han sido otros fabricantes los que han marcado el diseño.

Según el conocido insider Ice Universe, que suele acertar bastante debido a la calidad de la información que maneja, el iPhone de 2020 tendrá pantallas OLED con el orificio en la parte superior que estamos viendo en teléfonos como el Honor View 20, y que supuestamente veremos en otros terminales de gama alta, como el Samsung Galaxy S10.

Este orificio en la pantalla permitirá albergar la cámara, aunque hay que ver qué hace Apple con el sistema de reconocimiento facial FaceID, si la tecnología habrá evolucionado lo suficiente para que todos los sistemas estén integrados en el sensor de la cámara o so nos olvidaremos de FaceID por el reconocimiento de huella en pantalla.

Algo de lo que también se hablará, y mucho, en 2019 será de los teléfonos 5G. Los fabricantes parecen tener prisa por lanzar sus modelos 5G, y ya hay varios que están trabajando en ellos. De hecho, Qualcomm presentó su Snapdragon 855 como un procesador muy potente, pero también como un SoC plenamente capacitado para la red 5G. 

No todos son tan optimistas con el 5G, ya que es algo caro (ya está operativo en algunas zonas de Estados Unidos a unos precios bastante elevados por unas tarifas ridículas) y el precio de los terminales también subirá, algo que el propio CEO de OnePlus reconoció recientemente.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Apple está interesada en el 5G, pero parece que su teléfono de 2019 no llegará con esa tecnología. Y es que, los de Cupertino parecen estar trabajando en su propio módem 5G para el iPhone 2020, y lo lanzarán cuando la tecnología ya esté asentada.

Ahora bien, aunque a estas fechas parezca información bastante viable, hay que esperar a ver, ya que en un año hemos pasado del notch a los orificios en pantalla, por lo que en otoño de 2020, cuando llegará el nuevo iPhone supuestamente, a lo mejor hay una solución mejor para que los móviles sean todo pantalla sin concesiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.