Skip to main content

Los iPhone de 2022 conseguirían un zoom óptico de 10x con una cámara de telefoto periscopio

iPhone 11

Unsplash

22/07/2020 - 13:07

Apple se sumaría a una de las tendencias en fotografía móvil del momento, consiguiendo una mayor capacidad de zoom para sus teléfonos, como ya han hecho otras marcas. Los futuros iPhone tendrá una cámara teleobjetivo periscopio.

La fotografía móvil ha mejorado mucho en los últimos años. No sólo hemos visto cómo aumentaban el número de cámaras que puede incluir un terminal, sino que se ha innovado en el formado de las lentes y como sacar el mayor partido a el reducido espacio que ofrecen los teléfonos. 

Apple seguirá sumando las nuevas tendencias a sus teléfonos como ya ha hecho en anteriores ocasiones. El analista de TF Securities, Ming-chi Kuo, está convencido que uno de los siguientes pasos de la compañía será apostar por cámaras de telefoto periscopio para los iPhones de 2022. 

Este tipo de cámaras utilizan prismas y espejos para reflejar la luz en un sensor, en vez de tener que colocar directamente el sensor detrás de la lente. El mecanismo es muy parecido a los periscopios que se han usado tradicionalmente en los submarinos. 

Los beneficios de este sistema repercuten directamente en la capacidad de hacer zoom con el móvil. Por eso se han hecho tan populares entre la industria móvil y empresas como Oppo y Huawei las usan, porque consiguiendo un zoom óptico de hasta diez aumentos en el caso del Oppo Reno 10x Zoom Edition y cuyos resultados podéis ver en el análisis que realizamos. 

Samsung se unió a esta moda con el Galaxy S20 Ultra y Huawei lo ha incluido en el P30 y P40. Ahora parece que le toca el turno a Apple, aunque la marca estadounidense tardará aún hasta 2022 según los cálculos de Kuo.

Sería un gran avance para la compañía que hasta el momento no ha superado los 2 aumentos de zoom óptico, combinados con un zoom digital de 10x en móviles como el iPhone 11 Pro Max presentado en 2019. 

No obstante, hasta que llegue el momento de conocer los iPhone de 2022 aún quedan por descubrir las cualidades de los iPhone de 2020 que, si nada lo impide, llegarán este otoño. Ming-chi Kuo también se ha aventurado a pronosticar que los próximos años contarán con cambios importantes tanto en el diseño como en la cámara y que incluirán un lector de huellas debajo de la pantalla.