Logo Computerhoy.com

El iPhone SE 3 con procesador A14 y 5G llegaría la primera mitad de 2022

iPhone SE 2020

Los rumores avanzan que la tercera generación del iPhone SE, el móvil más asequible del catálogo de Apple, vendrá con procesador A14 y 5G. No llegará hasta la primera mitad de 2022, según fuentes de la industria. 

Después de años de rumores, Apple eligió el 2020 para presentar el iPhone SE (2020), la esperada nueva generación del icónico modelo de 2016 que a día de hoy es el iPhone más barato del catálogo de la compañía

Gracias a su precio más reducido, el iPhone SE original fue un auténtico éxito de ventas. Su sucesor, tal como pudimos comprobar en nuestro análisis del iPhone SE (2020), reúne algunas de las características más interesantes de los iPhone más caros pero con un tamaño ultracompacto (su pantalla tiene tan solo 4,7 pulgadas) y un precio un 40% más bajo (ahora mismo está por 439 euros en Amazon), unas cualidades que lo hacen muy atractivo para un sector del mercado.

Por lo tanto, no es de extrañar que Apple quiera renovar este modelo, y en los últimos meses hemos escuchado diversos rumores relacionados con la tercera generación del iPhone SE. Ahora, un nuevo informe publicado en DigiTimes (a través de MacRumors) nos adelanta qué es lo que podemos esperar el iPhone SE 3

El medio asiático viene a confirmar algunos de los detalles que aportó hace unas semanas Ming-Chi Kuo, el popular analista especializado en los productos de Apple. Explica que la tercera generación del iPhone SE estará equipada con el procesador A14 Bionic que se estrenó en los iPhone 12, y que además ofrecerá soporte para conectividad 5G. 

En palabras de Kuo, el nuevo iPhone SE será "el móvil 5G más barato de todos los tiempos",  y se espera que con él Apple reforzará su posición en el mercado 5G. 

A nivel de diseño no se esperan cambios, una decisión que, de ser cierta, resulta poco acertada. Es el único iPhone que mantiene una estética del pasado, con marcos superior e inferior y el Touch ID tradicional, y su apariencia ya fue criticada en el lanzamiento del iPhone SE (2020). 

iPhone SE (2020)

iPhone SE (2020)

El nuevo móvil compacto de Apple cuenta con A13 como procesador y NFC para pagos móviles, entre otras características punteras, aunque su precio es bastante más bajo que el de otros iPhone.

Cómpralo al mejor precio

Se prevé que el cambio de diseño llegará más adelante. Los rumores dicen que Apple actualizará su apariencia para el año 2023, momento en el que incorporará una pantalla perforada en lugar de utilizar el notch tradicional.

De acuerdo con Kuo y DigiTimes, el iPhone SE 3 no llegará hasta la primera mitad de 2022, así que todavía falta bastante tiempo para su puesta de largo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, iPhone