Logo Computerhoy.com

iPhone 6: Cómo liberar espacio

iPhone 6

Apple es una de las pocas compañías que nunca ha apostado por la posibilidad de ampliar la memoria interna de sus smartphones con tarjetas de memoria. Eso puede llegar a ser un problema con el paso del tiempo, ya que acabamos acumulando fotos, vídeos y aplicaciones que acaban con ese preciado espacio interno.

Si tienes un iPhone de hace un par de años, como el iPhone 6, la cuestión se agrava ya que seguramente cuentes con una capacidad de 16 GB. Esa cantidad se queda muy justa para el uso hoy día, con tanto intercambio de imágenes, aplicaciones cada vez más pesadas, etc. Veamos varios trucos para liberar espacio en el iPhone 6.

Trucos para liberar espacio en tu iPhone 6

  • Borrar aplicaciones que no utilizamos: puede parecer una recomendación obvia, pero echa un ojo a las aplicaciones de tu escritorio y piensa cuándo fue la última vez que las usaste. Es interesante hacer un repaso a las aplicaciones que tenemos  instaladas y borrar las que no usemos para hacer hueco.
  • Usar clientes de correo nativos, no Mail: si usas Mail que sepas que esta aplicación funciona descargando los emails y algunos adjuntos al móvil para agilizar el uso de la aplicación. Es recomendable hacer uso de clientes como Gmail, Yahoo o Outlook si utilizas esois correos en lugar de integrarlos en Mail.
  • Pasar a la nube las fotos del carrete de fotos y vídeos: podemos hacer uso del espacio de iCloud u otros servicios de almacenamiento para limpiar las imágenes y vídeos locales. Con iCloud se mantienen las miniaturas y una versión de baja resolución de las fotos en el móvil y solo si vamos a abrir alguna foto se descarga la versión de tamaño completo.
  • Usar servicios de streaming de música. Seguramente tengas en el iPhone bastante espacio ocupado por tu música una alternativa cada vez más de moda es hacer uso de servicios como Spotify para escuchar tu música. Este método no ocupa espacio pero a costa de gastar datos. Además, con la opción de descargar, puedes descargar diariamente la música que más te apetezca y que podrás borrar fácilmente a posteriori desde el móvil.
  • Desactivar auto-guardar archivos en WhatsApp: Si te llega una foto o archivo en WhatsApp se guarda en el Carrete. Sin embargo podemos cambiar este ajuste y guardar solo las que queramos una vez que se reciban. Para desactivar el autoguardado, desde dentro de WhatsApp vamos a Ajustes -> Ajustes de Chats y desmarcamos la opción Auto-guardar archivos. Si quieres guardar en el carrete una foto, solo tienes que dejar pulsada la imagen en WhatsApp y elegir esa opción en el menú emergente.

Como vemos, son sencillos trucos con los que podrás liberar espacio interno de tu teléfono de manera sencilla. No son los únicos pero sí que son de los más sencillos de seguir y directamente desde el móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6