Logo Computerhoy.com

iPhone 8: cómo formatearlo y dejarlo de fábrica

Y así queda el iPhone 8 Plus en la mano - 14

El iPhone 8 es la generación de smartphone Apple que vio la luz en 2017 junto con el revolucionario en diseño iPhone X. Tras llevar unos meses de uso con él es posible que hayas notado cómo poco a poco se va degradando el rendimiento.

Apple tiene mucho control sobre la optimización del software en su hardware y el iPhone 8 tienes potentes specs para mover sin problema aplicaciones actuales, pero siempre puedes formatearlo para empezar de cero y evitar cualquier problema de rendimiento. Veamos cómo.

Cómo formatear y empezar de cero con un iPhone 8

Antes de nada, es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestras fotos y nuestros datos ya que este proceso borrará todo el contenido del iPhone y reinstalará o bien la misma versión que usa si restauramos desde el móvil o la última versión de iOS disponible para el mismo si lo hacemos desde un ordenador.

Puedes restaurar tu dispositivo desde el mismo iPhone siempre y cuando funcione correctamente. Para ello tenemos que ir a Ajustes -> General -> Restablecer y elegir la opción Borrar contenido y ajustes.

En caso de que tu iPhone no funcione bien, no arranque o simplemente quieras hacer un formateo completo, usa un ordenador con iTunes:

  • Abre iTunes en tu Mac o PC. 
  • Conecta tu iPhone al ordenador con el cable suministrado con el dispositivo. 
  • Si aparece el mensaje “¿Confiar en este ordenador?” o el dispositivo te pide el código, sigue los pasos en pantalla.  
  • Selecciona tu iPhone, cuando aparezca en iTunes.
  • En el panel Resumen, haz clic en Restaurar iPhone.
  • Vuelve a hacer clic en Restaurar para confirmar. Después, iTunes borrará tu dispositivo e instalará el software iOS más reciente.

Tras restaurar un dispositivo a los ajustes de fábrica, se reinicia. Es en ese momento cuando nos aparecerá el asistente para configurarlo como si fuera nuevo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: artficha