Skip to main content

Todo listo para la presentación del iPhone 9: el móvil barato de Apple llegaría este mismo mes

iPhone 9

Twitter

Yaiza Portillo

01/04/2020 - 10:46

Uno de los móviles más esperados para este año es el iPhone 9, el que en la red se conoce como 'el iPhone barato' y en el que Apple habría estado trabajando a lo largo del último año. Su fecha de lanzamiento ha estado sujeta a diversos cambios, pero parece que por fin tenemos día para la puesta en largo del iPhone 9: según un analista, sería el día 15 de abril cuando conoceremos este nuevo teléfono.

Apple celebró una reunión interna para tomar decisiones acerca del lanzamiento del sucesor del iPhone SE, el iPhone 9, según informa el analista Jon Prosser en su cuenta de Twitter. En esta reunión, se decidió que será el 15 de abril el día elegido por los de Cupertino para la presentación de este móvil, aunque este nuevo modelo no estará disponible para su compra hasta el día 22 de abril.

En pocos días se hará oficial el iPhone 9, aunque la compañía de la manzana mordida no ha indicado los detalles de la presentación que presumiblemente se llevará a cabo a través de un evento online. Como sabemos gracias a una revelación del código iOS 14, el iPhone 9 no vendrá solo, llegará acompañado de un modelo superior el iPhone 9 Plus, con una pantalla de 5,5 pulgadas y mejores prestaciones.

La puesta en largo del iPhone 9 estaba prevista para mediados del mes de marzo, pero la compañía de la manzana mordida se vio obligada a posponerlo de manera indefinida. Finalmente podremos conocer todos los detalles del móvil barato de Apple en tan solo un par de semanas, a no ser que la firma decida mover de nuevo la fecha.

Con el iPhone 9, la compañía pretende introducirse en el mercado de la gama que hay muy por debajo de los 1.000 euros, por lo que este smartphone ha provocado mucha expectación entre los seguidores de Apple. Se tratará de un iPhone con buenas especificaciones técnicas a un precio más bajo que los últimos buques insignia, el iPhone 11 o el iPhone X.

AirPods Pro

Apple AirPods Pro

Los nuevos AirPods Pro de Apple llegan cargados de novedades: nuevo diseño in-ear, cancelación activa de ruido y resistencia al agua, entre otras mejoras. ¿Quieres hacerte con unos? Consíguelo al precio más bajo aquí.

En cuanto a sus características no tenemos nueva información, sabemos que su aspecto será un rediseño del iPhone 8 con grandes bordes en la parte superior e inferior de la pantalla. De hecho, se dice que vendrá con sensor para huellas dactilares en la parte delantera de la pantalla. En la parte trasera observamos una sola cámara. Vendrá procesado por el A13 Bionic, el mismo que los iPhone 11.

Los últimos rumores indican que su precio de salida rondará los 349 / 399 dólares, aunque no se trata de información oficial, por lo que tendremos que esperar al día 15 (siempre y cuándo no cambien los planes de Apple) para conocer cuál será su precio en España.