Logo Computerhoy.com

El iPhone 9 sería el móvil barato de Apple para 2020

iPhone SE

Si quieres comprar un iPhone barato con la última tecnología, es probable que el año que viene tengas una buena oportunidad con el iPhone 9, el nombre que recibiría el rumoreado iPhone SE 2.

Llevamos meses con el rumor de un posible iPhone SE2 que volvería a la palestra con un dispositivo de gama alta pero a bajo coste de los de Cupertino. En todo caso según las últimas informaciones, parece que Apple habría optado por llamarlo directamente iPhone 9 y no iPhone SE2.

De esta manera el iPhone 9 sería el sucesor del iPhone SE lanzado en 2016, y que tan buenas ventas deparó a Apple en aquellos tiempos. Sería un dispositivo móvil con la última tecnología, aunque evidentemente no al mismo nivel que los recientes lanzamientos, y que tendría un coste no superior a los 400 dólares.

El blog japonés Mac Otakara sugiere que el iPhone 9 sería el nombre oficial del móvil barato de Apple para 2020. El hecho de que Apple haya optado por llamarlo directamente iPhone 9, es que básicamente se trataría de un iPhone 8 mejorado y con un diseño muy parecido.

Y es que según los últimos rumores sobre el anteriormente conocido como iPhone SE2, llevaría una pantalla de 4,7 pulgadas teniendo en su interior un procesador A13 Bionic, el mismo silicio que actualmente alimenta a los iPhone 11.

Parece que Apple quiere a partir de ahora lanzar un nuevo modelo de iPhone en el mes de marzo, y podría ser el modelo de gama más barata de los de Cupertino que contaría con lanzamiento anual.

Si Apple apuesta finalmente por lanzar un iPhone barato todos los años, facilitaría que un nuevo nicho de mercado pueda hacerse con este tipo de dispositivos dado que no todo el mundo puede comprar un nuevo lanzamiento de iPhone pagando casi 1000 €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone SE