Logo Computerhoy.com

El iPhone barato de Apple comenzará a producirse en febrero y ya conocemos algunas de sus características

Yaiza Portillo

Se filtran renders del esperado iPhone SE 2 barato, estará basado en el iPhone 8
iGeeksBlog

Apple ya está preparando su iPhone de gama media con un precio más asequible, que comenzará a producirse en febrero. Tras el éxito que cosechó el iPhone XR, la compañía quiere repetir la estrategia de ofrecer sus últimas características en apartados tales como –por ejemplo– el rendimiento dentro de un formato más económico que sus buques insignia.

Después de meses de rumores sobre cuándo llegará el sucesor del iPhone SE, todo apunta a que el nuevo móvil barato de Apple comenzaría a producirse en febrero, pero no se presentará oficialmente hasta principios de marzo. Una opción asequible para todos los que quieren hacerse con un iPhone pero no pueden asumir un precio tan elevado: este terminal se lanzaría con un precio alrededor de 500 euros.

El que parece que va a denominarse como iPhone 9 y no iPhone SE2 tendrá especificaciones renovadas bajo un diseño parecido al del iPhone 8. De momento sabemos que este iPhone sería más compacto y contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas y Touch ID. Un smartphone que podría ser un éxito de ventas gracias a su precio más reducido, como pasó con el iPhone XR, el móvil más vendido de 2019.

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

Los iPhone más asequibles tienen una gran acogida en el mercado, han demostrado tener buenos índices de ventas. Por eso en primavera de 2020 llegará el nuevo iPhone asequible de aproximadamente 500 euros, que cuenta con el mismo procesador que el buque insignia de Apple: iPhone 11.

Según hemos leído en Bloomberg, se espera que el nuevo iPhone tenga Touch ID integrado en el botón de inicio, en lugar de dar el salto a la tecnología de huellas dactilares integrada en la pantalla. Eso significará, además, que no tendrá autenticación biométrica Face ID.

Este año se espera que Apple lance 5 teléfonos, cuatro de gama alta siguiendo la línea del iPhone X, y uno de ellos de gama media.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.