Skip to main content

Se filtran renders del esperado iPhone SE 2 barato, estaría basado en el diseño del iPhone 8

iPhone SE 2

07/01/2020 - 16:25

Numerosas fuentes de diferente procedencia aseguran que este año Apple comercializará un iPhone barato, que podría llamarse iPhone SE 2 o iPhone 9. En las últimas semanas se han filtrado especificaciones y datos, y hoy nos llegan unos detallados renders en alta definición del iPhone SE 2, que estaría basado en el diseño del iPhone 8.

La fuente de estas imágenes y del vídeo de 360 grados que puedes ver a continuación es OnLeaks, vía iGeek Blog. Siempre ha sido bastante fiable y ha revelado numerosos móviles que después se han convertido en realidad.

Lo que muestran estos renders es básicamente un iPhone 8 modificado para añadir hardware del iPhone X e iPhone 11, incluyendo sus colores emblemáticos. Puedes echar un primer vistazo al iPhone barato en este vídeo:

Si tomamos como válidos estos renders, el iPhone barato de Apple será un iPhone compacto con pantalla de 4,7 pulgadas.

Puede que el diseño esté basado en el iPhone 8, pero los materiales no serán los mismos. Según iGeek Blog la carcasa trasera es de cristal con el mismo material que el iPhone 11, del que también toma los colores. Esto podría indicar que mantiene la carga inalámbrica.

El concepto de iPhone barato se refleja en que usará el viejo lector de huellas y un sola cámara trasera, pero presumirá de un procesador de última generación A13 como el del iPhone 11, con el que volará. Sería la gran baza para vender. Puede que no tenga el diseño puntero o las cámaras de los últimos iPhone, pero sí su procesador de última generación, así que será extremadamente rápido.

Por otro lado, que solo tenga un sensor trasero no quiere decir nada, ya que es lo que Apple ha estado usando hasta hace poco. El software y la inteligencia artificial jugarán un papel importante. Seguro que las fotos que haga no tienen nada que envidiar a las de muchos móviles de gama alta.

Quedan aún muchas incógnitas, como el nombre. Lo lógico es que se llame iPhone SE 2, pues es su sucesor, pero algunos expertos creen que Apple podría llamarlo iPhone 9, porque tampoco quieren que se asocie con el término barato. Su terminología con los nombres del iPhone ha sido bastante confusa en los últimos años, así que pueden sorprendernos con cualquier cosa.

Las características son bastante prometedoras, pero como siempre será el precio el que determinará si el iPhone barato hace honor a su apodo, y si realmente estará al alcance de las masas o solo será un iPhone recortado con una pequeña rebaja. Aún falta para que lo descubramos.

Más:

#Apple