Skip to main content

Este es el iPhone más barato del mercado: el iPhone SE, rebajado a sólo 399 euros

iPhone SE (2020)

Unsplash

13/05/2021 - 14:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El iPhone SE baja y mucho de precio. Apenas un año después de su lanzamiento alcanza un precio que se puede calificar de ganga, sobre todo si buscas un modelo de tamaño reducido y compacto.

En los últimos años Apple ha multiplicado la cantidad de modelos de iPhone que hay a la venta, llegando a poner varios a la venta en un mismo año, una nueva estrategia que busca atacar distintos segmentos, incluido el de móviles Android de gama media alta, terreno hasta ahora inédito para esta marca.

Por precio, el iPhone SE (2020) se mueve exactamente en dicho tramo, y es que tras sucesivas rebajas ahora mismo está en oferta a precio de saldo, por 399 euros en Media Markt, que además ofrece envío gratuito a cualquier parte de España o recogida gratis en tiendas.

iPhone SE 2020

iPhone SE (2020)

El nuevo móvil compacto de Apple cuenta con A13 como procesador y NFC para pagos móviles, entre otras características punteras, aunque su precio es bastante más bajo que el de otros iPhone.

Se trata de la versión de 64GB de capacidad para este móvil, con apoyo de iCloud para poder guardar tus fotos y archivos sin agotar la memoria interna, como es habitual en todos los iPhone desde hace unos años.

La rebaja es de unos 90 euros, aproximadamente el 18%, bastante si tenemos en cuenta que su precio de partida era ya muy bajo, el más bajo en un iPhone desde hace al menos un lustro.

Un iPhone "barato", aunque de tamaño muy reducido

iPhone SE 2020

El objetivo de Apple con este lanzamiento era ni más ni menos acercarse a usuarios que simplemente no pueden pagar los más de 800 euros de un iPhone 12, o de un iPhone 11 cuando se puso a la venta.

Además, con él abren camino en mercados emergentes, en los que hasta ahora Apple tenía escasa presencia.

Si bien es cierto que en países como España esta estrategia no tuvo demasiado éxito, el iPhone SE (2020) es una opción excelente si quieres un móvil compacto, de pantalla pequeña. La suya mide sólo 4,7 pulgadas, algo que ya no se ve en prácticamente ningún dispositivo.

Más allá de este detalle, sus características técnicas y rendimiento son excepcionales, con un Apple A13 Bionic como procesador, así que vas a poder ejecutar cualquier app o juego de iOS que se te ocurra.

En su momento pudimos probarlo a fondo para el análisis del iPhone SE de 2020, con resultados bastante buenos, equiparables en muchas áreas a cualquier gama alta Android que se precie.

Aún con recorrido por delante

iPhone SE 2020 trasera

Apple vende los iPhone 12 Mini, sus precios siguen siendo muy elevados en comparación con el modelo SE, de ahí que para muchos no haya opción de elegir entre uno u otro.

Con sus particularidades, los 399 euros que cuesta ahora lo hacen apetecible por ejemplo si buscas un iPhone para un niño o para alguien que prefiera teléfonos pequeños.

Además, que apenas lleve un año a la venta garantiza actualizaciones de iOS para varios años más.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.