Skip to main content

El iPhone es el teléfono que menos valor pierde con el paso de los años

iPhone X OLED

08/09/2018 - 19:26

Cuando quieres comprar un nuevo teléfono móvil es probable que antes intentes vender el antiguo para ahorrarte unos cuantos cientos de euros, aunque según la marca a entregar tu teléfono antiguo tendría más valor que otro.

Y es que es importante que sepas lo que te pueden dar por tu antiguo teléfono móvil al momento de que quieras adquirir uno nuevo, y parece que si previamente has tenido un iPhone tienes las de ganar.

Según un informe realizado por MusicMacpie, una empresa británica de reventa de teléfonos móviles, los iPhones son aquellos teléfonos que pierden menos su valor con el paso de los años.

Valor móviles

Y es que, de promedio, un iPhone pierde alrededor del 45% de su valor después de 12 meses, en comparación con la pérdida del 62% de valor de teléfonos Samsung, o en el peor de los casos hasta un 80 u 85% de pérdida de valor en dispositivos de Google, LG, Huawei y HTC.

Cuando se trata de modelos individuales, el iPhone X es el teléfono que menos valor pierde un año después, con solo un 32% desde su lanzamiento. Los siguientes tres lugares en la lista los ocupan distintos iPhone perdiendo una media de 44% de su valor 12 meses después. En lo que respecta a terminales Android destaca el Samsung Galaxy S8 que ha perdido un 58% de su valor desde que salió a la venta.

Si bien comprarse un iPhone requiere una gran inversión económica, lo cierto es que a la hora de cambiarte a un modelo superior en el transcurso de los años, la inversión acabaría siendo menor.