Logo Computerhoy.com

El iPhone del futuro tendrá todavía más cámaras y menos notch

iPhone 11 Pro Max en la mano

Todavía no se ha terminado el año y por lo tanto aún quedan muchos meses para que se aproxime la fecha para conocer el futuro iPhone 12 o iPhone de 2020. Sin embargo, las filtraciones que se han sucedido en los últimos meses ya permiten crear una imagen muy completa de lo que nos espera.

Al contrario que el resto de fabricantes, Apple suele moverse sobre seguro y meditar largo y tendido hasta el más mínimo cambio en el diseño de sus móviles. Por eso se esperan cambios en el próximo iPhone, pero no los suficientes como para no reconocer al iPhone 11 en él.

Phone Arena ha recopilado los rumores y filtraciones más relevantes de los últimos meses y ha construido una serie de renders con el que sería el nuevo diseño. En los detalles está la diferencia y la compañía de la manzana es conocida por cuidar los detalles como nadie. 

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Por primera vez Apple monta hasta tres sensores en sus smartphones, incluyendo un ultra gran angular. Vamos a ver qué hay de nuevo en las cámaras de los iPhone 11.

Lee el reportaje

Uno de los principales cambios que reflejan que estaríamos ante una nueva etapa en la historia de los iPhone son los bordes. El gigante tecnológico puso de moda los bordes redondeados para un mejor agarre, un sistema que ya usan el resto de compañías, pero últimamente Apple se está alejando de ellos. Muestra de ello serían el nuevo iPad Pro o el MacBook.

También se ha hablado de la posible desaparición del notch, aunque parece que aún tendremos que esperar varios años más. Desde Phone Arena apuestan por que Apple seguirá recurriendo a este elemento para albergar la cámara y sensores frontales, aunque buscarán una manera de reducir su tamaño y deshacerse de esa forma rectangular que tiene el iPhone 11.

Pero lo que de verdad llama la atención de estos renders es el conjunto de cámaras. Además de las tres lentes que han presentado este año, incluirían un cuarto elemento, un sensor TOF (Time of Flight), de igual manera que están haciendo otras marcas. Esto permitiría al móvil hacer un mapeo de la escena en 3D de hasta 4 metros y que impulsaría las funciones y aplicaciones de realidad aumentada.

iPhone 12
Phone Arena

No obstante, este tipo de sensores no son tan grandes como las cámaras, por lo que Phone Arena reconoce que la simetría del cuadrado que han diseñado en los renders podría no cumplirse.

Además de estas novedades, otras filtraciones y rumores han apuntado hacía la llegada de la tecnología 5G, así como el cambio del puerto Lightning por el USB-C que utilizan los demás móviles con Android.

A medida que avance el 2020 se conocerán más detalles y se desmentirán otros, hasta conocer definitivamente si el próximo iPhone es más disruptivo que el iPhone 11.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.