Skip to main content

El iPhone con módem 5G propio de Apple no llegaría hasta 2022

Móvil 5G

11/10/2019 - 16:22

De acuerdo con los últimos rumores, el módem 5G de Apple no llegaría hasta 2022, por lo que el iPhone 5G de 2020 integraría un módem de Qualcomm.

Así lo afirma el medio Fast Company, cuyas fuentes aseguran que a la compañía de Cupertino todavía le queda todavía mucho trabajo por delante, por lo que le resultará imposible tener listo su módem 5G hasta al menos dentro de dos años y medio o tres años.

A mediados del verano pasado, Apple compró la división de módems 5G de Intel con el objetivo de asegurarse la tecnología y hacerse con miles de patentes para desarrollar sus próximos dispositivos con conexión a redes 5G. 

No obstante, antes de que Apple pueda tener listo su propio módem 5G, por delante queda un arduo trabajo de desarrollo, prueba y certificación, y según las fuentes de Fast Company, la compañía de Cupertino podría lanzarlo como pronto para el año 2022. 

Al parecer, lo que Apple tiene en mente es desarrollar un diseño de sistema en un chip, en el que el módem 5G estaría integrado con el procesador y otros chips. El líder del proyecto sería Esin Terzioglu, antiguo vicepresidente de ingeniería de Qualcomm, que los de Cupertino ficharon en 2017. 

No obstante, dado el poco tiempo tiempo disponible, lo más probable es que primero se lance el módem 5G de Apple en un chip independiente, y que más tarde, en 2023, se integre en un SoC.

Como decíamos al principio, esto no significa que el iPhone 5G vaya a tardar tres años en aparecer. Hasta que no tenga listo su propio módem 5G, Apple utilizará módems de Qualcomm, con quien cesaron las disputas legales el pasado mes de abril. Por tanto, el iPhone 5G de 2020 montará un módem Qualcomm. 

Es importante recordar que Apple no es la fuente de esta información, por lo que por el momento no podemos afirmar que esta sea la hoja de ruta del módem 5G de la compañía. Tendremos que esperar hasta que Apple haga un anuncio oficial.

Tags:

#Apple

Ver ahora: