Skip to main content

El iPhone plegable de Apple no saldría a la venta hasta 2023

iPhone plegable

Roy Gisling Design

14/12/2021 - 12:40

Estamos viviendo tiempos muy convulsos en el mundo de la tecnología y Apple es responsable de la mayoría de filtraciones y rumores, desde sus gafas de realidad aumentada hasta sus móviles plegables.

Parece que esta nueva década estará marcada por los teléfonos plegables, y si no sólo hay que ver lo bien que han funcionado los Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3 de Samsung, empresa que hace un lustro apostó por esta tecnología y que ahora lidera en solitario.

Justo a Samsung es cierto que otras empresas se han atrevido a dar el paso, como es el caso de OPPO, que en unos días presentará su primer teléfono plegable; Xiaomi con su Mi Mix Fold; o Huawei con el Mate XS.

¿Y qué pasa cuando todo el sector toma una dirección? Que Apple no puede quedarse atrás, por mucho que no le apetezca meterse en dicho jardín.

VIDEO

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis y opinión del móvil plegable de Samsung

Según el analista Ross Young, de Display Supply Chain Consultants, Apple podría lanzar su propio teléfono plegable en los próximos años. Sin embargo, podría no ser necesariamente a corto plazo, ya que el experto cree que como muy pronto no saldría hasta el 2023.

Y recalcamos el hecho de que el 2023 sería como muy pronto, ya que ahora mismo no se espera nada de Apple en este aspecto, aunque es cierto que en la empresa de Cupertino sí lleva tiempo detrás del desarrollo de este teléfono.

Lo que sí estaría cerca de convertirse en realidad son las gafas de realidad aumentada que, según analistas, vendrían a sustituir a los smartphones de cara a final de década.

Sin duda estamos ante unos años en los que el sector tecnológico se está moviendo como nunca antes y Apple, empresa líder en smartphones e innovación, no puede quedarse atrás. No puede permitírselo. Y sus gafas AR son la primera prueba de fuego.

Etiquetas:

#Apple, #iPhone, #Tecnología

Y además