Logo Computerhoy.com

Los iPhone podrían sufrir las consecuencias de la guerra comercial de Trump

Trump y Xi Jinping durante una visita de Estado

Una de las medidas más polémicas de Donald Trump, al menos a nivel económico, es la imposición de aranceles a productos de importación. Es su particular versión del "America First", los estadounidenses primero.

Al margen de las consecuencias negativas que puede tener esto para la economía de Estados Unidos, hay un problema añadido: algunos de los productos más populares de este país se fabrican fuera, sobre todo en China.

Hablamos del iPhone, cómo no, uno de los posibles daños colaterales de las políticas arancelarias de Trump. Como casi todo el mundo sabe, los iPhone son ensamblados en China, país donde además se fabrica buena parte de los componentes de estos móviles y otros productos Apple.

Si nos atenemos al espíritu de las medidas anunciadas por el Presidente de Estados Unidos, los iPhone tendrían que pagar impuestos al ser productos de importación, al menos sobre el papel.

Eso aumentaría su precio en Estados Unidos y probablemente en el mundo, causando un impacto bastante notable sobre el balance contable de Apple. Es por eso que hay cierta preocupación en las oficinas de la compañía en Cupertino.

Según señalan medios como The New York Times, Donald Trump estaría dispuesto a hacer una excepción en el caso de los iPhone. Así se lo habría aclarado a Tim Cook por teléfono.

Eso lleva a otra pregunta: ¿no se estaría violando la promesa con esta excepción? Ya sabemos que en política la palabra no vale su peso en oro, pero ¿por qué no hacer excepciones con otros productos tecnológicos de otras compañías?

Ya veremos en qué deriva este asunto, que de momento tiene un buen puñado de millones de dólares de Apple en el aire.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado