Logo Computerhoy.com

El iPhone X se acerca al límite crítico de degradación de batería para la mayoría de los usuarios

iPhone X

Si tienes un iPhone X, podrías haber llegado al límite crítico de degradación de la batería y muchos usuarios ya se están empezando a quejar de ello.

Si fuiste de aquellos que se compraron el iPhone X en el lanzamiento de este dispositivo, es esperable que ya empieces a tener problemas de degradación de batería. Y es que un número creciente de usuarios se están empezando a quejar en Internet sobre que sus dispositivos ya han alcanzado el límite crítico de degradación de la batería con lo que ya requieren de un mantenimiento.

El iPhone X, junto con el resto de teléfonos inteligentes de Apple lanzados en los últimos años, indican que perderán el 20 % de la capacidad de su batería después de 500 ciclos de carga. En vista de que ya han pasado unos dos años desde su lanzamiento, y la mayoría de los usuarios suelen cargar el dispositivo al menos una vez al día, este límite de carga ya ha llegado para prácticamente la totalidad de los usuarios que se compraron originalmente el dispositivo.

Apple explica que “una batería normal está diseñada para retener hasta el 80 % de su capacidad original a 500 ciclos de carga completos. La garantía de un año incluye cobertura de servicio para una batería defectuosa. Si está fuera de garantía, Apple ofrece servicio de batería por un cargo”.

Que haya llegado al límite a este límite de 500 ciclos de carga completos no significa que tu iPhone funcione mal o que la batería esté defectuosa, sino que tu iPhone tendrá menos capacidad de batería y por lo tanto te va a durar menos por carga

Una vez que has alcanzado este límite, podría acabar afectando al rendimiento del dispositivo debido al sistema de gestión del rendimiento de Apple. Una vez que este sistema se active deberías ver una advertencia en configuración, batería y estado de la batería. En concreto debería poner que “este iPhone ha experimentado un apagado inesperado porque la batería no pudo entregar la potencia máxima necesaria. La gestión del rendimiento se ha aplicado para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder”.

Si te lo puedes permitir y estás dentro de la garantía quizás sería una buena idea pedir un cambio de batería en tu Apple Store más cercana, o bien vivir el resto de la vida de tu iPhone sabiendo que vas a tenerlo que cargar en más de una ocasión diaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone X